La mayoría lo piensa pero pocos lo dicen. Ayer Michu expresó en alto el deseo generalizado de que el Rayo caiga esta semana en el choque directo frente al Betis. Los madrileños tienen que pasar por Vigo, y cayeron con los celestes en Vallecas. Mientras que los béticos esperan la próxima semana a los vigueses, y en Balaídos lograron un empate. Además, los sevillanos tienen un punto más en la tabla, y por eso son líderes. Por todo esto, el Celta se inclina por el Betis.
El otro aliciente lo expuso Michu. Si el Celta gana su partido, dormirá en ascenso directo el sábado, y también lo haría el domingo, si el Rayo pierde. «Sabemos que el domingo hay un Rayo-Betis, y con un poquito de suerte a lo mejor esta jornada acabamos durmiendo en ascenso directo. Para eso hay que ganarle al Recre primero», comentó el centrocampista celeste. Por eso no dudó en asegurar que «yo firmo dormir en ascenso directo esta semana y eso solo puede pasar ganando el Betis, por eso creo que es lo mejor para este equipo».
Sobre el estado en el que ve al Rayo comenta que «están bastantes fuertes. Los temas extradeportivos que tienen le pueden afectar un poquito pero lo veo bastante bien. Pienso que va a estar reñido hasta el final, o eso espero. Me da que hasta los dos o tres últimos partidos no se va a escapar nadie. Si vamos sacando lo nuestro, los demás pueden pinchar». Para Michu después del empate celeste en Granada ya no hay duda de que el ascenso directo se va dilucidar entre los tres equipos que están ahora en lo alto de la tabla clasificatoria. «Creo que es cosa de tres. Salvo que los tres bajemos considerablemente. Los de abajo ya están a una distancia considerable y su recta final tendría que ser impresionante para alcanzarnos».
Michu también habló del punto que obtuvieron en Granada, y que puede valerles para cortar una racha muy negativa de tres derrotas consecutivas. «Se puede tomar como un punto de inflexión porque jugamos en el campo más difícil de la categoría. Un punto allí es bastante bueno. Veníamos de tres derrotas y hay que reafirmarlo en casa. El equipo que más me ha gustado en esta Liga es el Granada tanto allí como aquí».
Prefiere jugar de noche
El ovetense afirmó que le gusta el horario del partido que tendrán ante el Recreativo a partir de las diez de la noche. «Prefiero jugar a partir de las ocho de la tarde y si es de noche mejor». A pesar de que en la jornada siguiente se medirán al Betis, Michu cree que «el equipo no está pensando en el Betis. Tenemos ganas de ganar porque nos habíamos acostumbrado».
Por último, se refirió a sus posibilidades de jugar y a su falta de continuidad en el equipo. «Es una decisión del míster. El tener cuatro o cinco partidos seguidos es lo que hace que un futbolista explote. Con continuidad alcanzas tu máximo nivel, y es difícil hacerlo sin ella».