El Celta pretende recuperar a Túñez tras la cita con España

J. VILLAR, X.R. CASTRO VIGO / LA VOZ

VIGO

El central jugará con Venezuela el amistoso del 7 de junio y se perderá como mínimo el partido de ida de la primera eliminatoria del play off

27 may 2011 . Actualizado a las 17:19 h.

Túñez jugará con Venezuela. Al menos el partido amistoso ante la selección española del 7 de junio en Puerto la Cruz, lo que le descarta por completo para el partido de ida de la primera eliminatoria del play off. El Celta negocia ahora con la selección venezolana para que le dejen regresar hasta la conclusión de la fase de ascenso, cuestión que parece improbable.

El central compostelano debe presentarse el día 2 de junio en Puerto la Cruz a instancias del seleccionador César Farías, por lo que se perderá también el encuentro de la última jornada de liga frente al Cartagena.

El conjunto vigués ya tiene asumido que jugará el partido ante España. A continuación el combinado de César Faría se marchará a Estados Unidos para medirse a México, concentrarse por un período de diez días y jugar dos partidos amistosos a puerta cerrada. Será ahí además, en donde el seleccionador de la Vinotinto decidirá la lista definitiva para la Copa América, de ahí que para Túñez pudiera ser de vital importancia este ciclo. El céltico lleva tres años de retraso con respecto al resto de los seleccionados, por lo que regresar a Vigo para jugar el play off podría perjudicarle a la hora de que Farías haga el corte y decida los descartes de cara al campeonato con las mejores selecciones de Sudamérica.

Desde Plaza de España anuncian que ya se han puesto en contacto, vía fax, con la Federación Venezolana, para intentar que le permitan regresar a Vigo después del encuentro ante España y que pudiese incorporarse posteriormente a la concentración de cara a la Copa América.

El club espera una respuesta

A última hora de la tarde de ayer todavía no había llegado una respuesta desde Caracas, aunque desde Venezuela las noticias extraoficiales a las que ha podido tener acceso La Voz apuntan a que la federación no está por la labor de que el central regrese a España, ya que su deseo es que haga toda la concentración a las órdenes de Farías.

La normativa internacional indica que los clubes que estén en competiciones oficiales no están obligados a ceder a sus futbolistas hasta quince días antes del comienzo de las competiciones oficiales, como es el caso de la Copa América. En este caso, Túñez se perdería también el partido de vuelta de la hipotética segunda eliminatoria de ascenso, por lo que solo estaría para dos partidos. Si Venezuela decidiese dar permiso al jugador para que regrese juegue todos los partidos de la promoción, la patata caliente la tendría el futbolista, que estos días ha preferido mantenerse al margen.

Túñez no ha ocultado que le hace ilusión disputar un torneo de la repercusión de la Copa América ante rivales como Brasil, y es consciente de que jugar los play off con el Celta le podría dejar fuera de la misma, pero al mismo tiempo sabe que club es el que paga su nómina.