Lendoiro amenaza a la plantilla

a coruña / la voz

DEPORTES

«¿Que denuncian? Bueno, pues ya sabemos quién confiaba, quién no confiaba, quién denuncia, quién no denuncia y actuaremos en consecuencia», avisó

25 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lendoiro no dudó ayer a la hora de amenazar a los jugadores del Dépor que reclamen el cobro de sus salarios en este final de temporada. «¿Que denuncian? Bueno, pues ya sabemos quién confiaba, quién no confiaba, quién denuncia, quién no denuncia y actuaremos en consecuencia», advirtió en una rueda de prensa a la que volvió a negar el acceso a los periodistas de La Voz. Sobre el club ya pende el aviso de una nueva denuncia que presentaría el exdeportivista Sergio, pues exige el pago de un millón de euros del tercer plazo de su finiquito. «El caso de Sergio, que vuelve a aparecer ahora [ya tuvo que denunciar el pasado verano y en enero para cobrar lo acordado], es que ha cobrado durante doce o catorce años de una forma y ahora quiere de otra. Es algo que también suele ocurrir con algunos jugadores cuando se van de aquí», dijo.

Ni siquiera se inmutó cuando se le recordó la intranquilidad de la actual plantilla, que ya ingresó sus nóminas de forma reducida durante la temporada, por el retraso en el pago de sus salarios. «No pasa nada si alguno denuncia -insistió-. Será una cuestión libre de cada uno, que tiene el derecho que le da la ley, pero se enfrentará al hecho moralmente en su contra de que ha cobrado así estos años», añadió. La AFE, el sindicato de futbolistas, se entrevistó con todas las plantillas de Primera y Segunda División en la recta final de la pasada Liga para recomendarles que no acepten el cobro en forma de pagarés, debido a la ausencia de un convenio entre Liga y AFE y a la incertidumbre que esta situación pueda generar en el fondo de garantía salarial.

Lendoiro admitió que tendrá problemas para hacer frente al pago de los salarios de sus jugadores, algo que relacionó con la situación de concurso de acreedores en que han entrado algunos de los supuestos deudores del club. «No es lógico -defendió- que si nosotros pasamos por dificultades para pagar a un jugador o dos podamos descender de categoría y que, sin embargo, cuando le debes a todos no pase nada», subrayó. Abundó especialmente en el caso del Zaragoza, contra el que la entidad coruñesa ha abierto sendos frentes en la asamblea de la Liga, a la que ha pedido la suspensión del inicio de la competición; en la comisión disciplinaria de esta institución, donde pretende el descenso del Zaragoza; y en el Juzgado Mercantil 2 de Zaragoza, ante el que prevé presentar recurso de reposición contra su decisión de advertir a la Liga de que se abstenga de aplicar sanciones al equipo maño.

De nuevo negó ayer Lendoiro que el Deportivo vaya a entrar en concurso. «Nunca hemos pensado en ir a la concursal. Solo si no queda más remedio, porque nos cierran esta puerta y la otra y la otra», dijo.