Tras perder al francés Marange, el equipo navarro admite su interés por el vigués
30 jun 2011 . Actualizado a las 19:47 h.Roberto Lago cumple el perfil para el lateral izquierdo que busca Atlético Osasuna, a quien además acaba de dar calabazas su principal candidato, el francés Florien Marange, que seguirá en el Girondins de Burdeos. En Pamplona admiten que el futbolista del Celta es de su agrado, pero también especifican que todavía no han iniciado una negociación directa ni con el jugador ni con su club de procedencia.
Ángel Martín González, el director deportivo de Osasuna, habló ayer del perfil deseado para su hombre de banda izquierda, y todos los datos apuntan hacia el vigués: «La edad de Marange era la ideal, con 25-26 años. Queremos un perfil de ese estilo, es decir, intentar que el nuevo jugador tenga un poquito de experiencia, pero también rejuvenecer la plantilla, y que defienda bien. Lo primero que queremos es que el lateral nos haga fuertes en defensa, que es nuestra principal virtud. Si luego tiene fuerza y calidad para subir la banda, mejor», por encima, dejó la puerta abierta a pagar un traspaso en caso de ser necesario: «Desde el club estamos abiertos a hacer algún tipo de gasto si fuera necesario».
En el Celta Miguel Torrecilla, el director deportivo, precisó en la noche de ayer, que por el momento nadie se había puesto en contacto con ellos: «No hay ofertas por ningún jugador, ni por Roberto Lago ni por nadie, el mercado está muy parado». Un zurdo como José Ángel, del Sporting, fue vendido ayer a la Roma por 4,5 millones. Un puesto cotizado.