Les recuerda que el Tenerife descendió a Segunda B y venía de Primera
21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.De que el derbi entre los dos equipos gallegos de Segunda va a dar mucho juego, ya no cabe ninguna duda. Una vez más, las palabras de José Luis Oltra, técnico del Deportivo, asegurando que su equipo era como el Real Madrid o el Barcelona pero en la categoría de plata, han sido recogidas por un futbolista del Celta. Si la semana pasada era Trashorras quien aseguraba que el Dépor era como el Madrid, pero ellos eran el Barça «y este es que suele ganarlo todo», ayer fue De Lucas quien envió un aviso al cuadro herculino refiriéndose a las declaraciones de su entrenador.
«Eso lo dicen ellos pero el año pasado veía potentísimo al Tenerife, era un equipazo. Lo vi jugar en pretemporada y me causó una muy buena impresión. Al final tuvo un año peligroso y bajó. El Dépor tiene un año peligroso porque la Segunda es mucha Segunda», apuntaba ayer el atacante catalán del conjunto vigués. El ex del Espanyol vivió en numeras ocasiones el duelo local con el Barcelona pero cree que el va a medir en esta campaña a Celta y Deportivo es uno de los partidos de rivalidad que generan más atractivos.
«Es un derbi potente dentro del fútbol español y desgraciadamente se va a dar en Segunda pero no tiene nada que envidiar a otros derbis de otras categorías y otros países».
Sin embargo, De Lucas no está de acuerdo con su compañero Trashorras en que los celestes tengan el mejor equipo de Segunda. «Por historia el Celta es uno de los mejores equipos de Segunda pero el resto habrá que demostrarlo porque la historia dentro del campo no vale para nada».
Las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad celeste son a su juicio un problema con el que deben convivir y que les limita para tener una súper plantilla. «No hemos empezado para saber lo que sobra o lo que falta. Solo sé que nos hemos reforzado en todos los sentidos. A nivel individual con incorporaciones, y el entrenador a nivel táctico también. Luego el club tiene que medir muy mucho todo lo que gasta. Hay que atenerse a lo que hay».