Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Deportivo de La Coruña sale escaldado de Alcorcón

Miguel Piñeiro / Redacción digital

DEPORTES

Dos rigurosísimas expulsiones dan la puntilla al equipo blanquiazul, que ya perdía 3-0 al cuarto de hora.

25 sep 2011 . Actualizado a las 03:03 h.

El cacareado encuentro del Deportivo con la verdadera Segunda división se tornó en pesadilla. El equipo coruñés sufrió un duro varapalo en el escaso recinto de Santo Domingo, después de una puesta en escena para olvidar y de recibir la puntilla de un quisquilloso árbitro, que no le perdonó ni una. El Dépor se vio con 9 jugadores a los 34 minutos tras las expulsiones consecutivas y por doble amarilla de Colotto y Laure, aunque ya al cuarto de hora perdía por 3-0, incapaz de igualar la intensidad del Alcorcón.

El equipo de Anquela le pasó por encima al de Oltra. Ni su condición de favorito ni el apoyo encomiable de cerca de un millar de aficionados deportivistas en las gradas despertaron al Deportivo, apático y con varios puntos menos de velocidad en sus acciones. Aparecían futbolistas amarillos por todas partes cuando Valerón hacía el intento de tocar la pelota, y la línea de mediapuntas formada por Sergio Mora y Montañés ganaron la espalda de Jesús Vázquez y Bergantiños. A partir de ahí, el gran acierto local y la pájara visitante hicieron el resto. Agus cazó un córner, Miguélez culminó una gran jugada de Quini después de un chut al larguero y el goleador del Alcorcón terminó un claro contragolpe.

El duro castigo apenas tuvo oposición en el Deportivo, rebasado en el envite, ni siquiera aprovechando los indicios de nervios en el meta Manu Herrera. La rendija a la esperanza se le abrió a Lassad, que controló en el área un centro de Ayoze, recortó al portero y su chut fue desviado bajo palos. Poco después, una contra llevada por Ayoze acabo en un mal centro del lateral. Pero los síntomas del enfermo eran claros: no tuvo la pelota, no trabajó defensivamente de medio campo hacia atrás y fue incapaz de elevar el tono físico para igualar el del Alcorcón. El Deportivo, con tres goles en contra, trató de sacar la vergüenza del teórico favorito, a pesar de que su defensa se empeñaba en facilitarle las cosas al rival. Cuando empezaba a levantar algo la cabeza, apareció López Acera, que castigó cada falta visitante con amarilla. A los pocos minutos Laure, Colotto y Ayoze estaban amonestados. A la media hora, el argentino primero, y el madrileño después, se fueron a la ducha 10 minutos antes del descanso. La rigurosidad extrema del colegiado castigó al Dépor y cercenó las escasas posibilidades de luchar en el segundo tiempo.

Oltra tuvo que improvisar con Seoane y Zé Castro por Valerón y Lassad. Salomão se quedó como insospechado delantero y el equipo coruñés apenas asomó por campo contrario. Un chut de Jesús Vázquez desviado a córner fue la única aparición en ataque. El Alcorcón tuvo ocasiones para hacer más goles, pero Aranzubía respondió con dos buenas manos a chuts de Miguélez y de Montañés. No pudo hacer nada con el remate a bocajarro, con dudas del bote sobre la línea y en posible fuera de juego de Abraham, que hizo el cuarto. Poco importaba ya ante un Dépor que contaba los segundos para llegar al final cuanto antes y pensar en el próximo partido, donde las secuelas del exceso de celo del árbitro en Alcorcón serán visibles en forma de bajas.

Alcorcón: Manu Herrera; Anuarbe, Babin, Agus, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Sergio Mora (Abraham, m.61), Montañés (Saúl Berjón, m.67); Miguélez (Oriol Riera, m.70) y Quini.

Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Álex Bergantiños; Guardado, Salomão (Juan Domínguez, min 73), Valerón (Seoane, min 46); y Lassad (Zé Castro, min 46).

Goles: 1-0: M.3 Agus; 2-0: M.13 Miguélez; 3-0: M.15 Quini; 4-0: M.64 Abraham.

Árbitro: López Acera (comité extremeño). Amonestó a Jesús Vázquez del Deportivo. Expulsó por doble amarilla a Colotto (m.32) y a Laure (m.34).