Joselu eclipsa a Álvaro Morata

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El vigués anota dos goles y se afianza como el máximo realizador del Castilla

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El arranque de temporada que ha cuajado el delantero vigués José Luis Sanmartín Mato Joselu (Vigo, 1990), que con siete goles se ha convertido en el máximo realizador del Real Madrid Castilla, ratifica que el atacante ha comenzado a solidificar las bases de un futuro prometedor. Las cifras del gallego en este inicio de la competición alcanzan un mérito mayor si se comparan con las de su compañero en la línea ofensiva del filial blanco, Álvaro Morata. La, hasta el momento, perla de la cantera madrileña ha conseguido solo dos tantos en los primeros once partidos de Liga. Tantos como Joselu este fin de semana frente al Toledo.

El acierto ante la portería contraría y la habilidad para oxigenar al equipo cuando los rivales presionan le han otorgado la confianza de su entrenador, Alberto Toril. El técnico lo ha alineado como titular en la mayor parte de los encuentros durante esta temporada y ya es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado de la plantilla. Y cuando no está sobre el terreno de juego, el conjunto se resiente, pierde su lanza de ataque. En el único partido que no disputó ni un solo minuto, el Real Madrid Castilla sufrió la primera derrotad de la temporada. Llegó en la sexta jornada ante el Roda.

La mitad que el año pasado

El ritmo anotador que ha impuesto Joselu desde el comienzo de campaña le ha llevado en tan solo once jornadas a lograr la mitad de goles que los que consiguió durante todo el año pasado. Esta aceleración ante la portería contraria confirma las expectativas que habían depositado los técnicos de las categorías inferiores del Real Madrid cuando ficharon hace dos años al habilidoso jugador procedente del Celta de Vigo.

Los números indican que Joselu comienza a decantar a su favor el pulso que mantiene con el delantero Álvaro Morata, uno de los jugadores preferidos por los seguidores del Real Madrid que lo ven como el delantero de futuro para el primer equipo. No en vano, el madrileño ha triunfado también en todas las categorías inferiores de la selección española. Pero el magnífico inicio de temporada del vigués y una inoportuna lesión en el tobillo de Morata le han llevado a tomar la primera posición en las preferencias de Alberto Toril.

De hecho, el sábado pasado el entrenador del Real Madrid ensayó un sistema con un único punta. El elegido para ser el faro de sus compañeros en las posiciones más cercanas a la portería contraria fue Joselu. Morata tocó el césped cuando el choque ya estaba prácticamente resuelto.

A pesar de esto, la opción preferida por Toril es la de que ambos futbolistas compartan la delantera del Castilla, porque, aunque tienen características físicas similares, son complementarios. Morata brilla por su potencia en carrera, por el desborde endiablado. Joselu encarna la elegancia y la resolución. Ambos son dos estiletes que exhiben una gran proyección.