Antón Lamazares diseñará el cartel para la Feira do Cocido, que cumplirá cuatro décadas en 2008
DEZA
Antón Lamazares repetirá como cartelista en una edición muy especial de la Feira do Cocido, que cumplirá cuatro décadas en el 2008. El regidor de Lalín, Xosé Crespo, anunció ayer la elección del reputado artista dezano como encargado de elaborar el cartel que divulgará las excelencias del plato gastronómico, cuya feria de exaltación tendrá lugar el día 27 de enero.
No será la primera vez que Lamazares, que acaba de presentar uno de sus últimos trabajos -un libro que incluye seis de sus litografías-, se encargue de diseñar el cartel del Cocido. Ya lo hizo en 1994, año en el que el pregonero fue el escritor Alfredo Conde. Crespo se mostró ilusionado con que el creador lalinense de fama internacional asumiese la propuesta de elaborar el cartel para el cuarenta aniversario de la Feira do Cocido.
Respecto a otras iniciativas conmemorativas, el alcalde también explicó que el edil Román Rodríguez ya comenzó a coordinar la compilación de documentación gráfica y escrita para elaborar un libro que aglutine los cuarenta años de la cita gastronómica, que congrega a miles de visitantes en Lalín en torno a la mesa.