Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Portadeza Lalín superó sin dificultad a un buen León Ademar

La Voz

DEZA

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Portadeza suma y sigue. Los de Budi encadenaron ayer una nueva victoria en la cancha dezana ante un Universidad de León Ademar que no consiguió parar los pies al cuadro dezano. La diferencia de diez goles con la que finalizó el encuentro, a falta de los resultados de Novás y Boadilla, sirve para mantener a los dezanos al frente de la clasificación del Grupo A de Primera Nacional por tercera semana consecutiva.

El Portadeza arrancó el choque de ayer con intensidad y firmando un primer parcial de 4-0 que hacía presagiar que la victoria local podía ser muy amplia, pero el Ademar se metió en el partido y empezó a marcar un ritmo muy alto que les llevó a empatar 10-10 en el minuto 17. Los de Budi poco a poco se recuperaron y empezaron a aprovechar los errores de los leoneses hasta llegar al descanso con un 22-16 en el marcador.

Tras la reanudación el Portadeza mostró su mejor cara, y llegó a disfrutar de ventajas de 10 que acabaron de desconcertar al Ademar. Aún así, el conjunto visitante no tiró la toalla e intentó, sin éxito, reducir la ventaja del Portadeza. Al final, el esfuerzo de los de Budi se saldó con 10 goles de diferencia, 37-27.

Valoración

Tras el encuentro el técnico dezano se mostró satisfecho con el resultado y con el trabajo desplegado por los jugadores lalinenses. «A excepción dos típicos minutos nos que sempre baixas a garda, nós fixemos un bo partido», dijo Budi, que añadió «estivemos serios en defensa, e iso permitiunos facer o noso xogo». A pesar de que el Ademar solo logró achuchar al Lalín durante algunos minutos, Budi recordó que «con estes equipos non te podes confiar, porque en calquera momento reducen as direrenzas e gánanche. O Ademar vai estar arrriba na Liga», concluyó.

Además de disfrutar de los partidos del primer equipo, los aficionados que acudan al pabellón lalinense podrán participar en el sorteo de circuitos termales en el hotel Katiuska, una novedad que se suma al ya tradicional bingo del Portadeza Lalín.