El Balonmano Portadeza Lalín de Primera Nacional recibe esta tarde a las 18.30 horas en el pabellón municipal al Restaurante Jero- Insa Ciudad de Salamanca, uno de los equipos nuevos en la categoría, recién ascendido de la Segunda castellano leonesa. Para el partido de hoy Budi no podrá contar con Porto, que será baja durante las próximas semanas al estar afectado por mononucleosis. A mayores de Porto, el técnico del Portadeza tenía ayer la duda de Bruno, por problemas molares. Budi tenía previsto esperar al entrenamiento programado para la noche de ayer para comprobar si podría contar con el central. De no recuperarlo, «en principio irei co que teño», dijo el preparador.
Sin confianzas
A pesar de ser un novato en la categoría, el Ciudad de Salamanca está firmando una buena temporada. Tras las ocho primeras jornadas de Liga los salmantinos son quintos, con tres derrotas y cinco victorias. Atendiendo a los resultados que el equipo de Juan García está cosechando, Budi prevé que será un rival complejo, puesto que «pola traxectoria que está tendo na Liga, debe ter un bo equipo. Sacan rápido, e fan un xogo similar ao noso». La posible similitud de los juegos de Salamanca y Lalín ni amedrenta ni da confianza a Budi, que entiende que «nós temos que saír centrados e dar o cen por cen durante todo o partido». El entrenador del Portadeza no quiere confianzas ante el rival, «porque se pensamos que é un equipo que vén de Segunda, e xogamos con esa idea, ímolo pasar moi mal».
El técnico del Balonmano Lalín considera que «hoxe non hai tanta diferencia nin técnica nin táctica na categoría, e estase vendo xornada tras xornada con moitos resultados». Para no caer en el exceso de confianza Budi apela al trabajo y sacrificio de su plantilla durante los 60 minutos de juego.
Más partidos
Los once equipos del Balonmano Portadeza, a excepción de los juveniles, juegan en casa este fin de semana. El segundo plantel dezano recibe al Poio esta tarde a las 20.15 horas en el municipal. Las jugadoras del equipo de Primera Autonómica se verán las caras mañana a las 12.30 horas con el Seis do Nadal, el mismo rival que el conjunto juvenil femenino, que juega mañana a las 11 horas. El Octavio será el rival de esta jornada para los cadetes, que juegan hoy a las 12 en el municipal, mientras que las féminas reciben al Porriño B mañana a las 12 horas en el Golmar.
Por su parte, los más pequeños del Portadeza se verán las caras con el Bueu. El infantil masculino juega hoy a las 10.30 horas en el municipal, mientras las féminas lo harán a la misma hora en el Golmar. El alevín A juega a las 11.30 en el comarcal, y el alevín B recibe a las 12.30 en el Golmar al Caselas.