El Balonmano Portadeza Lalín de Primera Nacional continúa adelante con su periplo liguero. Ayer los pupilos de Budi recibieron al Restaurante Jero- Insa Ciudad de Salamanca en el noveno encuentro de Liga para los dezanos, y sumaron una nueva victoria. La efectividad de los de Budi en la cancha dezana parece fuera de toda duda. Y es que el Lalín, con trabajo y constancia, está sacando adelante holgadamente sus encuentros en casa.
La concentración con la que salió el Portadeza sirvió para alejar excesos de confianza ante un rival que podía poner difíciles las cosas, y contra el que los lalinenses no habían jugado nunca.
El Ciudad de Salamanca se apuntó al alto ritmo del que gusta el Portadeza intentando acosar la portería lalinense, si bien se encontró con que los sesenta minutos se le hicieron muy largos. El Lalín, una vez más, tiró de su juego aprovechando las contras rápidas y el trabajo de la defensa y de sus porteros. Pablo Pedreira firmó una excelente actuación e incluso anotó un gol en un lanzamiento desde su propia portería.
Aunque el equipo visitante intentó apretar a los lalinenses, el conjunto de Budi se mantuvo siempre por delante en el marcador a pesar de perder algo el rumbo en ataque durante la segunda mitad del primer tiempo.
Tras la reanudación, con un Balonmano Lalín más atinado, los de Budi fueron aumentando las diferencias de forma constante. En el minuto 15 de la segunda mitad un gol de Rubén dejó en el marcador una ventaja de 12 para el equipo local, que a partir de ahí mantendría sin excesivos problemas.
Al finalizar el encuentro el técnico lalinense se mostró satisfecho con el balonmano hecho por sus pupilos. «Saímos concentrados e tivemos moi bo traballo defensivo, e con saídas rápidas», dijo Budi. «O traballo que facemos, sumado ao esforzo da xente é o que da os resultados», destacó el entrenador.
Respecto a los salmantinos, Budi entiende que «manter o nivel físico coas súas defensas abertas é complicado». El técnico del primer equipo del Portadeza reconoció estar contento con la victoria, si bien indicó que «xa pensando no próximo partido» contra el Chapela.