Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Chapela corta la racha del Portadeza, que perdió de 2

La Voz

DEZA

02 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Chapela se encargó ayer de cortar al Balonmano Portadeza Lalín la racha de triunfos. El líder del campeonato no tuvo su mejor día, y los de Redondela, con un buen partido, se aprovecharon de ello. El Portadeza, como ya le ocurriera en Boadilla, se encontró con un partido aciago tanto en defensa como en ataque que no consiguió arreglar. La portería dezana, uno de los baluartes del equipo, tampoco tuvo ayer una gran actuación, mientras el trabajo de Kustov bajo los palos del Chapela no tuvo mácula.

Según comentó Budi al finalizar el encuentro, la defensa 6:0 que planteó el Chapela se le atragantó al Portadeza desde el primer minuto. La envergadura de los locales se alió en contra del Lalín, al que le costó mucho acercarse a la portería rival. Para complicar más el trabajo, el equipo de Budi tampoco tuvo su día a la hora de los lanzamientos. El técnico dezano destacó que «pasounos o que nunca nos pasara: a nós metéronnos ao contragolpe, e nós non fomos capaces de marcar o ritmo do partido».

El juego del Portadeza con los extremos tampoco se materializó ayer en la cancha del Chapela, que fue capaz de cogerle el punto a la defensa 6:0 que planteó Budi. A pesar de que el Lalín no consiguió imponer su juego, fue aguantando el encuentro como pudo durante la mayor parte del partido, disfrutando incluso de ventajas que el Chapela de Fran Teixeira se fue encargando de recortar. Los locales llegaron a disfrutar de cinco tantos arriba, que finalmente se quedaron en dos goles. Dos tantos que suponen la victoria, y los dos puntos.

Con el resultado de ayer, el Portadeza se queda con 16 puntos, los mismos que el Boadilla, que ayer dio buena cuenta del Novas en su casa gracias a un contundente 22-34. Con este resultado, el Portadeza mantiene el liderato del Grupo A gracias a la diferencia de goles respecto a los madrileños.

Recurso

El presidente del Balonmán Portadeza Lalin, Higinio Gulías, indicó ayer la decisión del club de no recurrir la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Federación Gallega por los incidentes del encuentro entre el segundo equipo del Lalín, y el Tirso de Molina. El club acepta la decisión de Competición, y finalmente tampoco recurrirá la sanción al delegado del equipo, aunque no la comparten, al entender que la decisión no afectará al desarrollo normal de los encuentros del equipo que prepara Alberto Miguélez.