Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Ibaser dio un paso de gigante para alzarse con el título de Liga al ganar a Os Ingleses por 46-7

La Voz

DEZA

27 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El primer equipo del Rugby Ibaser Lalín dio ayer un golpe de efecto en el campeonato liguero al alzarse con la victoria ante uno de los rivales que pugnaban con los lalinenses por el título. El Lalín ganó 46-7 a los vilagarcianos Os Ingleses en un encuentro complicado y exigente para ambos equipos.

El Ibaser Lalín tuvo que emplearse a fondo para ser capaz de dominar el partido ante un equipo con jugadores de mucha envergadura que dificultaba a los dezanos mover el balón. El co entrenador del Ibaser Lalín Capone comentaba tras el encuentro que «ao principio custounos moito porque eles son un bo equipo e porque non conseguiamos mover o balón». El paso de los minutos jugó a favor de los locales dado que «eles foron cansando co pasar das accións, e iso favoreceunos moito para deixarnos facer o noso xogo», explicó Capone.

Tras el descanso, al que se llegó 19-0, el Ibaser Lalín consiguió subir a su marcador su cuarto ensayo, por lo que los dezanos consiguieron el punto bonus viniéndose abajo los de Vilagarcía.

En la recta final del choque, con un equipo visitante falta de ritmo, Os Ingleses efectuaron diferentes cambios que no consiguieron dotar a su juego de mayor dinamismo, «porque eles xa viron que se lles ía o partido», consideró Capone.

La Liga en la mano

Tras la victoria de ayer en el Cortizo, el Ibaser Lalín tiene a tiro de piedra el título de Liga. Al equipo dezano le restan cuatro encuentros para rematar la temporada regular, e «moi mal se nos tería que poñer a cousa para que perderamos dous partidos» dijo Capone. Los choques que restan al Ibaser Lalín son contra equipos a los que superaron con facilidad en la primera vuelta y que teóricamente no deberían importunar las aspiraciones dezanas de hacerse con la Liga. Aún así, desde el club recuerdan que quedan por jugar esos cuatro encuentros para poder cantar victoria.