Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Balonmano Portadeza deja atrás enero, un mes de malos resultados para el primer equipo

L.G.C.

DEZA

01 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy comienza febrero, un mes en el que el primer equipo del Balonmano Portadeza Lalín puede demostrar que es uno de los dos aspirantes a la fase de ascenso, o que puede complicar más la promoción a los dezanos. Sea como sea, al menos el equipo que entrena Budi deja atrás enero, un mes que a nivel de resultados resultó nefasto para los rojinegros. Los tres encuentros de Liga que disputaron los lalinenses en el primer mes del 2008 no arrojaron ninguna victoria. El Portadeza comenzó el año con un empate en casa ante el Valladolid por 30-30 al que sucedieron dos derrotas, la primera en la complicada cancha del Novás, y la segunda el pasado fin de semana ante el líder, el Boadilla, en el partido jugado en el pabellón Coto Ferreiro.

Aunque Budi manifestaba el pasado sábado que la responsabilidad del juego recaía sobre él y el equipo, y que no debían ponerse peros, bien es cierto que el Portadeza tampoco disfrutó de las mejores circunstancias para entrenar y trabajar durante las últimas semanas por la imposibilidad de disponer de su pista para sucesivos entrenamientos y para recibir al Boadilla.

Cuatro partidos por delante

Ahora, con enero en la historia, y con las pistas a su disposición, el Portadeza encamina un febrero en el que Porriño, Sa-Fa, Carballal y Arroyo serán sus rivales; ocho puntos en juego fundamentales para la Liga. Hasta el momento el Lalín continúa con el segundo puesto de la tabla en la mano, con 22 puntos en su casillero, los mismos que el Chapela, que no conoce lo que es ceder puntos desde la sexta jornada de Liga. Guadalajara, con 21 puntos y un partido menos, y Novás completan por el momento la lista de candidatos a la fase de ascenso.

El Lalín tiene a su favor que ya ha jugado contra rivales directos como Boadilla y Novás. Los enfrentamientos directos entre los otros aspirantes, como el Chapela- Novás de esta semana, o el Chapela- Boadilla de la siguiente pueden favorecer los intereses de los dezanos.