Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Portadeza disputa la primera de sus «finales» ante la Sa-Fa

DEZA

09 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón municipal de Lalín acoge esta tarde a las 18.30 horas el encuentro de Primera Nacional entre el Portadeza y la Sa-Fa correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato. Con el Lalín cuarto, y tras los malos resultados de las últimas semanas, el Portadeza aguarda que volver a la cancha dezana funcione como un revulsivo y el equipo se sacuda los fantasmas a base de triunfo.

Para el partido Budi no podrá contar con Gustavo, que se llevó un golpe en el entrenamiento del jueves y necesita descanso, ni tampoco estará Camilo, que deberá guardar reposo por prescripción médica. Budi aguardaba al entrenamiento de ayer para cerrar la convocatoria.

El técnico del Balonmano Lalín recordó que «temos que xogar esta tarde como se fose unha final e esquecernos dos últimos partidos e dos demais equipos. Facer o noso traballo». Budi considera que el Lalín está prácticamente obligado a ganar puesto que «xogamos na casa e temos moitas ganas de facer un bo partido e esquecer os anteriores».

Para que los dos puntos se queden en el Municipal, el entrenador entiende que «temos que facer o noso xogo, e sobre todo estar concentrados durante todo o partido. Non podemos saír cos brazos abaixo, porque está claro que ningún equipo é superior a ningún outro». Budi advierte también que «non podemos permitir que, se imos perdendo, cada un faga a guerra pola súa conta e nos desquiciemos todos». Lo que el entrenador tiene muy claro es que «temos moitas ganas de gañar».

Respecto al rival madrileño, Budi dijo aguardar un equipo más o menos similar al de la primera vuelta, puesto que, aunque ha cambiado de entrenador hace apenas un mes, «os xogadores segun sendo os mesmos».

Partidos de la base

Tras la disputa del Portadeza- Sa-Fa el pabellón municipal acogerá la disputa del Lalín- Lavadores de Primera Autonómica. Los juveniles arrancan la segunda fase del campeonato ante el complicado Novás también en el Municipal, a las 16.30 horas. En el Golmar jugarán las juveniles ante el Guardés a las 19 horas. Los cadetes reciben al Chapela a las 10.30 en el pabellón mientras las chicas se enfrentan al Porriño B. Los dos equipos infantiles se miden al Rasoeiro, mientras que el Alevín A recibe al Teucro A en el municipal a las 12 horas. El Alevín B viaja a la cancha del Octavio A, y el benjamín juega a las 12 en el Golmar contra el Cisne. El único partido que se disputará mañana será el de los benjamines del Deza ante el Bueu A a las 12.15 horas.