Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Salón Náutico de Silleda se cancela siete días antes de su inauguración y se baraja su traslado a la primavera

La Voz

VIGO CIUDAD

21 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La organización del Salón Náutico de Silleda anunció ayer por sorpresa la cancelación de la feria, en aras de evitar la duplicidad de los dos certámenes de la misma temática en la localidad del centro de Galicia y en Vigo, y los consiguientes problemas que podría generar a muchas firmas del sector. A falta de solo una semana para la inauguración, los promotores de la feria en el recinto silledense de la Fundación Semana Verde decidieron suspender el certamen hasta una nueva fecha «en primavera», aunque sin concretar el calendario, y dejaron claro que este acuerdo no supone regresar a la feria de Vigo, sino que dan «vía libre» a sus asociados para que elijan en función de sus intereses. Además, la Asociación Gallega de Empresas Náuticas ha decidido que «no pretende fomentar el ego político del alcalde y convertir su decisión de acudir a Silleda en una encrucijada contra esta ciudad absolutamente inexistente».

Pocas horas antes, por su parte, se presentaba la quinta edición del Salón Náutico Internacional «Vigo Nau 2008», que contará con la presencia de unos 70 expositores de este pujante sector (en la edición anterior, el número de stands se situó en un centenar), un número que podría ampliarse en los próximos días, ya que todavía no se han cerrado todas las contrataciones. Así lo avanzó ayer durante la presentación de la feria la directora ejecutiva de Vigo Nau, Ana Montenegro, quien señaló que las previsiones de los organizadores desde el punto de vista del público son superar, «o al menos igualar», la cifra de las 85.000 personas que visitaron la anterior cita, celebrada también en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Al acto celebrado en el Club Financiero de Vigo (CFV) acudió un nutrido grupo de personas relacionadas con el mundo de la náutica, además de empresarios y políticos.

Matriculaciones

Vigo Nau 2008, que se celebrará entre los días 28 de febrero y 2 de marzo en el Ifevi, pretende ser un escaparate de los sectores del mar y la náutica gallega, así como un referente de negocio para una industria, que está integrada por unas 500 empresas que incluyen astilleros, fabricantes de velas o empresas gestoras marinas. Cada año se matriculan en la ría de Vigo unas 600 embarcaciones.