El plan de viabilidad y estratégico de Semana Verde no estará hasta junio o julio, según la empresa elegida
DEZA
El estudio de viabilidad y el plan estratégico de la Fundación Semana Verde de Galicia aprobado por el patronato ferial para hacer frente a las conclusiones e incertidumbres que arrojaba la auditoría del ejercicio de 2006, especialmente la incertidumbre sobre la capacidad de la Fundación para continuar con su actividad, es un documento de urgencia. El propio Patronato había fijado en un tope de 4 meses la fecha en que querían tenerlo sobre la mesa. El martes la terna de aspirantes se quedó en dos y con idea de resolver en días. Las propuestas juegan con el tiempo. Una sitúa los dos estudios en 12 semanas y la otra en 16 lo que implica que aún siendo contratada una de modo inminentes el estudio de viabilidad y el estratégico no estarían listos hasta junio o julio, según la elegida. Dos o tres meses después de lo previsto.
Gerente, auditora y secretario
Cualquiera de las ofertas que optan al contrato superan en mayor o menor medida los 80.000 euros. El patronato había dado su visto bueno a la inversión posponiendo a conocer la cuantía como se afrontaría el pago tras anunciar Maril la imposibilidad de asumirlo en solitario con la liquidez y tesorería actual de la Fundación.
La Fundación,, al tiempo que pone en marcha el plan de viabilidad, está registrando ajustes cualificados, con impacto o similar cuantía económica. En el caso del cese del gerente por perdida de confianza y al estimar el patronato que su contrato es de alta dirección supondrá el pago de una indemnización de algo más 6.600 euros, como un mes de salario integro normal.
Otro ajuste ya cerrado es el de la empresa Auditora. La decisión de evitar que se parezca limita la libre concurrencia, algo que había criticado el Consello de Contas, llevó a plantear y aprobar el cambio de Auditora. Se seleccionó de entre muchas ofertas por su calidad, pese a ser quinta en el presupuesto, a KPMG de Madrid. Venia haciendo este servicio Ernest & Young.
El Patronato también pidió al secretario general, Asesor jurídico y abogado, Javier Irrisari, que siga en funciones hasta que se le encuentre sustituto. Irrisari, que había renunciado a su cargo en la Fundación por motivos personales en el mes de marzo pasado, aceptó dado que ya se había ofrecido en el mismo sentido.