El Portadeza cumplió ayer con su misión: ganar al Chapela para seguir vivo en la lucha por la fase de ascenso. El equipo rojinegro venció al complicado Chapela de Fran Teixeira en un choque que no pintó bien los primeros minutos. El equipo visitante se metió en el partido desde el minuto uno y obligó al Lalín a ir a remolque hasta el tercer parcial. Sin embargo, los hombres de Budi supieron reaccionar a tiempo amparando su juego en una buena actuación de la defensas, y en el minuto 18 conseguían, por medio de Gus, adelantarse por primera vez en el marcador. Aunque el Lalín consiguió atesorar una ventaja de dos goles en el minuto 25, al descanso se fue con un 11-11 en el marcador que sugería un nuevo encuentro en la segunda mitad.
Tras la reanudación el Portadeza, se mostró más exigente consigo mismo y consiguió tomarle el pulso a la portería defendida por Kustov. El guardameta del Chapela, que se encaró con el público local, fue excluido dos minutos, el preludio de un encuentro que se fue agriando en la recta final.
El Portadeza, muy metido en el partido gracias a la solidez que le aporto la defensa, consiguió incrementar su ventaja y en el minuto 22 dispuso de una renta de 5 goles que intentó conservar, pero que el Chapela recortó en un par de jugadas. Aún así, con un buen Pablo bajo los palos, sobre todo en la segunda mitad, el Portadeza contuvo las acometidas del Chapela, desquiciado desde que el Lalín consiguió su renta de 5 goles en el minuto 22, la ventaja más amplia de todo el choque.
Valoración de Budi
La victoria del Portadeza ayer se debió, a ojos de Budi, «a que tivemos unha boa defensa e a portería tamén aportou». Según el entrenador del Portadeza, el partido transcurrió como se preveía, si bien Budi aguardaba un plus en ataque. En cualquier caso, el preparador rojinegro destacó que la veintena goles que el Chapela logró colar en la portería de Pablo demostraron la entrega de la defensa local. «Foi fundamental que só nos marcaran 20 goles», declaró Budi, que recordó que la preparación física y el mayor banquillo del Lalín también fueron importantes.
Con el triunfo de ayer, el Balonmán Portadeza Lalín continúa dependiendo de sí mismo para poder acudir a la fase de ascenso. Los pupilos de Budi afrontan ahora una semana sin Liga por causa de la Semana Santa.