El contrato del plan de viabilidad se dilata varios días y cualquier ajuste ferial pasa por ese estudio
DEZA
La contratación de empresa para realizar el plan de viabilidad y el plan estratégico de la Fundación Semana Verde sigue dilatándose y seguramente no se producirá antes de ocho o diez días. Las expectativas en la organización ferial parecen optimistas al fijar mayo como mes en que podría disponerse del documento que puede marcar el nuevo rumbo a la Fundación ferial. El documento podría estar listo no obstante más tarde en junio o julio, según los plazos de las posibles empresas a contratar.
En todo caso, el plan es el elemento de referencia para cualquier ajuste ferial tanto en capítulos de programación como de organización y gestión de la propia fundación, incluso de los ajustes no solo en la presidencia del Patronato sino de los cambios estatutarios.
El relevo del presidente ferial, José Maril, que depende desde noviembre de la mesa del Patronato que tiene mayoría de la Xunta, viene siendo avanzado en diversos foros como inminente. Es el caso que tuvo trascendencia pública ayer en una ejecutiva de Fexdega en Vilagarcía donde el presidente de la Cámara de Comercio le puso fecha en un comentario ante la directora a general de Comercio señalando que vaise en abril despois da feira . La Semana Verde será en junio y hasta poco antes, como muy pronto, seguramente no se reunirá el patronato para evaluar el plan de viabilidad y el estratégico y adoptar decisiones. Antes de ese análisis no hay prevista ninguna reunión de los patronos feriales, según confirmó ayer esta redacción.