El Lamela ya es campeón de Liga y equipo de Primera Autonómica. El equipo de Trasdeza logró el domingo el ascenso tras ganar 1-3 al A Baña, y cuando todavía restan tres partidos para finalizar la Liga. Con el ascenso a Primera Autonómica el Lamela pone el colofón a una temporada que ha dominado de principio a fin. Y es que basta con revisar los números de los de Trasdeza para constatar su dominio y regularidad: 27 victorias, 3 empates y una derrota que incluyen 92 goles a favor y tan solo 21 en contra.
Con el ascenso en la mano, el equipo que entrena José Antonio Fernández, el club y los aficionados ven recompensado el esfuerzo en la Liga, y al tiempo, se sacan la espinita del ascenso frustrado de la pasada temporada. La pasada campaña los de José Antonio vieron como se les escapaba el ascenso en la última jornada y con cierta polémica incluida. El Lamela y el Chaián estaban empatados a puntos, pero con más goles a favor los de Silleda. En el último partido el Portomouro encajó una goleada por 8-0 ante el Chaián, permitiéndole a estos computar más goles a favor que el Lamela. En el club trasdezano recordaban el intento frustrado de ascenso de la pasada temporada, y aunque destacaban que subir a Primera no era meta imprescindible para esta campaña, el presidente del Lamela, Alfredo Mosquera, sí reconocía que «o equipo estaba configurado para gañar».
Con el título de Liga en el bolsillo, tanto cuerpo técnico como directivos destacaron el esfuerzo de todos los jugadores y miembros del club, así como «o impresionante grupo humano que se formou», subrayó Mosquera. Con José Antonio al frente, el Lamela campeón de Liga tiene a Iván y Mariño en la portería; Quintiño, Rubén, Amosa, Sánchez y Jacobo como defensas; Óscar, Róber, Manolo, Adrián, Matías, Orosa, Pibe, Chicho y Diego en el centro del campo, y Pampín, Lino y Cutrín como delanteros.