El Portadeza Lalín remata el campeonato con una derrota ante el Cisne, y ofreciendo su peor imagen
DEZA
El Balonmano Portadeza Lalín de Primera Nacional dio ayer por finalizado el campeonato de Liga con una derrota en casa del Cisne. El Portadeza ofreció en Pontevedra su peor imagen de la temporada en un encuentro en el que la desidia y el individualismo reinó en las filas rojinegras.
El Portadeza saltó a la cancha descentrado y sin ganas, y pronto dio pie a que el Cisne se adelantara en el marcador. Aunque los pontevedreses no firmaron una gran actuación, fue más que suficiente para dar buena cuenta de un Lalín que erraba en sus lanzamientos y que colaba prácticamente todo en defensa, donde no hubo intensidad. Hasta tal punto llegó la desidia dezana, que al descanso el Lalín llegó con tan solo 7 goles anotados, una cifra que bien podría corresponderse a un único parcial de un buen partido del Portadeza.
Tras la reanudación no cambió en exceso el Lalín, que continuaba con errores y con los jugadores haciendo cada uno la guerra por su cuenta. El Cisne continuó aprovechándose de la desconcentración rojinegra, y aunque los marcadores se aproximaron más, la victoria local nunca llegó a peligrar.
Valoraciones
«Foi un partido para esquecer», así resumía Budi lo vivido ayer en la pista del Estadio da Xuventude. El técnico achacó a no jugarse nada la desidia mostrada por sus jugadores, y recordó que mientras el Lalín no luchaba por nada, el Cisne peleaba por no descender, con lo cual, había dos guerras bien diferentes.
En cualquier caso Budi se mostró dolido por la imagen ofrecida por el Lalín en Pontevedra y por la actitud de los jugadores.
Con los resultados de ayer el Cisne y el Bueu salvan la categoría y el Lalín remata cuarto tras el Novás, que ganó al ya descendido Carballal. Los dezanos deberán jugar así la fase previa de la Copa, pero al menos tendrán dos encuentros en Lalín en vez de desplazarse a Novás.