Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los trabajadores programan manifestaciones y piden respaldo social desde antes del aplazamiento

La Voz

DEZA

15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los trabajadores de la Fundación Semana Verde no valoraron ayer el aplazamiento del certamen. De momento mantenían el ritmo marcado recientemente con una asamblea en la semana pasada en la que decidieron informar a todos los patronos (a los diecisiete) con una carta, en la que recuerdan que las reclamaciones anteriores no dieron frutos, que el único indicio de solución, que solo conocen por la prensa, es un plan de viabilidad y que es una realidad que esta empresa está inmersa en un proceso irreversible de descapitalización y con gravísimos problemas de liquidez. Aseguraban que no había expectativa en el recinto más allá de la Semana Verde y la subasta semanal y que no se ve alivio futuro a la situación.

Dicen que ante esa situación, como representantes de los trabajadores (firmaron la carta los delegados, Luis González, Carmen Midón y David Méndez) tiene por ley como Patronato obligación de velar por la integridad, suficiencia y rendimiento del patrimonio fundacional y le corresponde la representación, el gobierno y la administración de la Fundación.

Los delegados aseguran que ante el abandono del recinto y la continuas excusas y dilaciones los trabajadores no pueden aguardar impasibles «polo que decidimos continuar coas nosas reivindicacións e mobilizacións, que levaremos a cabo a partir de agora en todo acto público desenvolvido neste recinto». Las pancartas podrían lucir, con la fecha de convocatoria, estos días en Silleda.

Respaldo del PP

Los operarios están recabando apoyos políticos y sociales municipales a sus reivindicaciones. Ya mantuvieron un encuentro con el portavoz municipal del PP, José Fernández, quien respalda las peticiones. Para ayer estaba prevista otra con la portavoz del BNG, Carme Fidalgo, y, para mañana, con la alcaldesa socialista, Paula Fernández.