Raquel López, primera teniente de alcalde y portavoz del BNG, no le dio demasiada trascendencia a las pocas ganas de colaborar que mostraron algunos pedáneos en la reunión del viernes, cuando debieron implicarse más al menos en la campaña informativa.
El área municipal de Participación Ciudadana no quiere complicaciones con los pedáneos y ha optado por cambiar la campaña informativa para que todo el mundo en el rural conozca las funciones de las juntas parroquiales, un órgano de representación democrática que surge en las parroquias para llevar al gobierno municipal sus aspiraciones.
Dicha campaña informativa se realizará con folletos informativos que se remitirán por Correo a todas las casas, dando a conocer los pasos que se van a dar, empezando con la exposición pública de los censos. Luego llegarán las asambleas para constituir las juntas. Raquel López solo dijo de la postura de los pedáneos que algunos no se mostraron dispuestos a colaborar por no estar muy de acuerdo con la nueva figura de las juntas. «Hay todavía algunos pedáneos -dijo- con conceptos que no encajan en los modelos actuales y democráticos de la participación ciudadana».