El Balonmán Buda Lalín inició la pretemporada a las órdenes de Barrios y sin Carlos Aller, que deja el equipo
LALÍN
Ayer era la fecha marcada en el calendario para la vuelta al trabajo del Balonmán Lalín. Varios equipos del club estaban llamados a empezar los entrenamientos, entre ellos, la primera plantilla, que comenzó el trabajo con numerosos cambios respecto a la última campaña. La primera novedad del equipo era precisamente el hombre que estará al frente del banquillo, Javier Barrios. Los cambios en la plantilla eran la otra gran novedad para esta campaña, puesto que tras muchas temporadas defendiendo los colores dezanos, esta temporada no estarán en el equipo Rubén Martínez, Jorge Gulías, Camilo ni Carlos Aller. La de Carlos Aller es una de las ausencias menos aguardadas, aunque el jugador explicó que la decisión ya estaba tomada desde hace tiempo, si bien le habían pedido que lo reconsiderara. Aller explicó que deja el equipo para «descansar». Dijo que la exigencia de Nacional «require estar ao cen por cen, e eu non o estou».
Incorporaciones
En el capítulo de incorporaciones para esta temporada están Iago, Marco y Adrián Aguión, que suben de la base. Además, ayer también se unió a la plantilla rojinegra Jorge García, el jugador procedente de la Avilesina que probará a las órdenes de Barrios.
La sesión de ayer debía servir además para conocer el número total de efectivos sénior de los que dispondrá el club, y para saber con certeza si hay un número de jugadores suficiente y amplio para el segundo equipo. Antes de iniciar el trabajo, ayer por la mañana la plantilla se trasladó hasta la Clínica Deza para someterse a un reconocimiento médico.