El Balonmán Buda Lalín de Primera Nacional disputa esta tarde su cuarto partido de Liga. Los dezanos se desplazan al coruñés polideportivo de San Francisco Javier para verse las caras con el OAR a partir de las 18.30. Los hombres de Javier Barrios llegan a A Coruña disfrutando de la condición de líderes de la Liga, que ostentan desde el arranque del campeonato, pero que no supera la condición de anecdótico, según advierten desde el club dezano.
La convocatoria de Javier Barrios para enfrentarse al OAR estaba pendiente del entrenamiento de anoche. El técnico avanzó que Pincho y Aguión arrastraban algunas molestias que podrían complicar su participación, o al menos impedirles disputar muchos minutos.
La visita a la cancha del OAR es entendida por Barrios como un nuevo partido complicado que los dezanos deben intentar superar. «Es un partido difícil porque buena parte del equipo es gente veterana, y aunque también cuentan con gente joven, la experiencia cuenta», por lo que «hay que tener cuidado con ellos», destacó Barrios.
Cometer el menor número de errores durante los partidos es una de las improntas que Barrios quiere inculcar en el equipo lalinense; el técnico, considera que poco a poco el equipo «trata de coger un estilo de juego, asentarlo y ser consistentes». Aunque el preparador dezano opina que hay un gran margen de mejora, lo cierto es que hasta el momento los lalinenses están sacando adelante sus partidos, con más o menos sufrimiento, pero con igual entrega.
Partidos de la base
La base del BM Lalín juega también hoy sus respectivos encuentros. El infantil masculino viaja a la cancha del OAR (16.30 horas); los cadetes y los juveniles juegan en casa del Lavadores (17.30 y 19 horas, respectivamente); las cadetes reciben al Narón (11.30 horas) y el juvenil femenino al Lavadores (16.30 horas).