Tras tres victorias en la Liga, el BM Buda Lalín probó ayer la amargura de la derota. El equipo que entrena Javier Barrios perdió 35-31 en la cancha del OAR en un partido en el que los lalinenses adolecieron de «equilibrio», según destacó su entrenador tras el partido.
El Buda Lalín inició el encuentro dando oportunidades al rival, que se adelantó en el marcador, pero logró recortar distancias e incluso ponerse por delante al final de la primera mitad. En el segundo tiempo un arbitraje excesivamente casero y los propios errores lalinenses sentenciaron el encuentro, que se decantó a favor de un OAR que aprovechó todas las ocasiones que le brindaron los rojinegros.
El técnico del Buda Lalín subrayó que se habían cometido errores tanto en defensa como en ataque, con fallos en lanzamiento, pases y finalización. Además resaltó que había faltado equipo y habían sobrado individualidades. En la segunda parte la controvertida actuación arbitral desembocó en una retahíla de exclusiones para el banquillo lalinense, algunas por protestar, y en la descalificación de Porto y Jorge, que complicó todavía más la labor de los visitantes.
Tras el encuentro Barrios recordó que «la Liga es así, sabemos como estamos, y sabemos que habrá días buenos y otros igual de malos que el de hoy -por ayer-». El entrenador rojinegro insistió en que «por ganar tres partidos seguidos, no podemos pensar que vamos a ser campeones, porque no conocemos a todos los rivales, y es la propia Liga la única que te dice cuál es tu lugar».
La clasificación
La derrota del Balonmán Buda Lalín en casa del OAR coruñés mantiene a los dezanos con 6 puntos en la clasificación, los mismos que el Calvo Xiria después de que los de Carballo empatasen ayer 25-25 en casa del Cisne.