Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Buda sufre en casa del Chapela su tercera derrota consecutiva

La Voz

LALÍN

16 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tercera derrota consecutiva y cuarta en la Liga para el Balonmán Buda Lalín de Primera Nacional. Los hombres de Javier Barrios perdieron ayer 36-27 en casa del Chapela de Fran Teixeira un encuentro que comenzaron liderando con ligeras ventajas. El equipo rojinegro se plantó en Chapela con ganas de victoria, y salió centrado a la cancha visitante. Aprovechando una exclusión local los de Teixeira firmaron un buen parcial y se adelantaron en el marcador; a partir de ahí se gestó la derrota del Buda. Los dezanos se pusieron nerviosos y comenzaron a jugar con mayor precipitación, sin dar tan siquiera tiempo a seleccionar el momento del lanzamiento a la puerta defendida por Kustov, que continúa siendo una garantía bajo los palos. Ese fue, según el técnico del Buda, el gran problema del equipo lalinense ayer. «No seleccionamos en lanzamiento, y el Chapela lo aprovechó».

El conjunto dezano vio como el rival se distanciaba en el marcador aprovechando también las inferioridades del Buda en la pista. Barrios optó por un cambio en la defensa, pasando de una 5:1 mixta a una 4:2 que logró recuperar balones, «pero el problema fue que se recuperaban y se volvían a perder», remató el técnico. Los seis goles de ventaja que consiguió el equipo de Teixeira en la primera mitad se transformaron en una renta de 11 goles en el primer parcial del segundo período, una ventaja imposible de recuperar.

Tras el encuentro el entrenador del Buda reseñaba que «la falta de madurez en el juego es un tributo que tenemos que pagar, y más ante un equipo veterano como el Chapela». Barrios reiteró que al Buda le va a costar mucho conseguir puntos esta temporada, y destacó que «nuestra misión es mantener la categoría; una vez tengamos los puntos necesarios, pues intentaremos otras metas». En ese sentido el técnico animó a los seguidores lalinenses a acudir a animar al equipo, «puesto que se está dejando la piel».

Para más inri, Josiño, máximo anotador del Buda en lo que va de temporada, sufrió un esguince «bastante fuerte» en la recta final del entrenamiento del sábado, y no pudo jugar en Chapela. En eses sentido Barrios destacó que «a perro flaco todo son pulgas», y recordó que el equipo tiene por delante dos semanas de trabajo antes del próximo partido. «El descanso nos beneficiará porque podremos avanzar en el trabajo». Respecto a los próximos compromisos, Barrios dijo que «ahora tenemos que continuar trabajando e intentar hacer un buen mes de diciembre».