El equipo de Primera Nacional del Balonmán Buda Lalín ya contabiliza más derrotas que victorias, y eso se deja ver en la clasificación. La derrota del sábado en casa del Novás supone el quinto partido perdido para los de Javier Barrios, que bajan dos puestos en la clasificación para recalar en el décimo casillero de la tabla.
El triunfo del Novás sirvió para que los de O Rosal pasen a liderar en solitario la clasificación con 14 puntos, 6 más que el Lalín, y dos más que Cisne, Chapela y Avilesina, que le pisan los talones. OAR y SAR les siguen en la tabla empatados a 10 puntos y ocupando los puestos quinto y sexto, por delante del Ademar, que tiene 9 puntos. Con 8, los mismos que los de Barrios, se sitúan Porriño y Bueu en los puestos octavo y noveno. El Xiria, próximo rival del Lalín, es undécimo con 7 puntos, el Puerto Cruz es duodécimo y el Covadonga cierra la tabla.
Categorías autonómicas
El Balonmán Deza de Primera Autonómica masculina se sitúa quinto en la tabla clasificatoria después de once jornadas de Liga. Los lalinenses perdieron 34-28 en casa del Granitos Ibéricos Carballal en un encuentro que los visitantes comenzaron con ligeras ventajas. El Granitos no permitió que los lalinenses se escaparan y llegaron al descanso con el marcador 16-15 después de que el Deza desperdiciara el último lanzamiento. Tras la reanudación los de Lalín aguantaron hasta el minuto 40 el marcador, pero una racha de varios errores en ataque permitieron al Carballal incrementar su ventaja, que se amplió hasta los 6 goles al bajar los brazos los lalinenses.
En Segunda Autonómica el Nattex Balonmán venció 22-36 a la SAR, y regresa a la segunda posición de la tabla clasificatoria, aprovechando que el Lavadores tenía jornada de descanso. El Sárdoma ocupa el liderato con 21 puntos, el Nattex es segundo con 16, y el Lavadores es tercero con 14 puntos.
Resultados de la base
La cantera del Balonmán Buda Lalín disfrutó de un buen fin de semana en cuanto a resultados. El equipo juvenil masculino se enfrentó al Novás, venciendo por la mínima, 25-24. También por la mínima se impusieron los cadetes al equipo de O Rosal, al que vencieron 30-29. En categoría juvenil femenina, las lalinenses vencieron 24-14 al Narón, mientras que el infantil masculino superaba 23-10 al Seis do Nadal, el mismo rival al que se enfrentó el conjunto cadete femenino, que empató 21-21.
En categoría alevín solo el Lalín A logró la victoria, por 0-8 en Moaña. El Lalín B perdió 7-1 con el Octavio, y el Lalín C cayó 8-0 con el Sárdoma.