El Balonmán Buda Lalín regresa esta tarde a la competición liguera recibiendo en el Municipal (18.30 horas) a la Atlética Avilesina Cafés Toscaf. El equipo que prepara Javier Barrios reanuda en casa la Liga tras el parón liguero y después del impás obligatorio de la semana pasada al no poder volar a Tenerife.
Para recibir al conjunto asturiano Javier Barrios dispondrá de todos los efectivos de la plantilla, explicó, a pesar de que en los últimos días la gripe también parecía asomarse al vestuario rojinegro. El técnico del Buda Lalín reconocía ayer que el prolongado parón liguero al que se ha visto sometido el conjunto dezano podría pasar factura, pero mostraba su confianza en que la plantilla sepa suplir con trabajo y concentración los elementos adversos. En ese sentido, Barrios hizo de nuevo un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón y dé su respaldo al conjunto dezano de Primera Nacional. Respecto al trabajo desarrollado desde la vuelta de vacaciones, Barrios señaló que la plantilla se ha encontrado bien, y que esta tarde es una oportunidad para ver el trabajo hecho.
Cómo llegan los equipos
El enfrentamiento de Buda Lalín y Avilesina de esta tarde servirá para mostrar el momento en el que ambos equipos llegan a la segunda jornada de la segunda vuelta. El Buda no pudo medir sus fuerzas con los tinerfeños el pasado sábado, y llega al partido de esta tarde como cuarto clasificado en la Liga con 14 puntos, los mismos que la Avilesina, que cuenta un partido más. El plantel asturiano, a las órdenes de Juanín Muñiz, visitará Lalín con la plantilla a medio gas al tener lesionados a sus dos centrales y al perder por sanción a un lateral izquierdo. Los avilesinos se desplazan además tras perder la pasada semana en su cancha ante la SAR por 36-37, el mismo resultado que firmó el Lalín en Avilés en el encuentro de ida de la primera vuelta.
Más partidos
En Primera Autonómica el Balonmán Deza recibe esta tarde (20.15 horas) al Novás en la segunda jornada de la Liga por la permanencia. El conjunto dezano intentará mantener su racha como local ante el Novás, frente al que siempre ha ganado en casa y con el que solo suma derrotas como visitante. Los lalinenses llegan al encuentro después de dar buena cuenta la pasada semana del Camariñas, y peleando con el Novás por el liderato. Por su parte, el Nattex Balonmán de Segunda Autonómica se ve las caras con el Seis do Nadal en el pabellón estradense Coto Ferreiro.
Encuentros de la base
Por lo que respecta a la cantera del Balonmán Lalín, el conjunto juvenil masculino visita hoy al Teucro a partir de las 18 horas. El equipo femenino viaja mañana a las 11.30 horas a la pista del Lavadores, mientras que el Teucro será el rival de los cadetes esta tarde a las 16.30 horas. El conjunto cadete femenino se enfrenta al Guardés hoy a las 11.15 horas, mientras que el equipo infantil masculino viaja a la cancha del Cisne a las 11 horas.
Los equipos alevines serán los únicos que jugarán este fin de semana en Lalín; el Lalín A recibe mañana a las 12 en el Golmar al Moaña B; el Lalín B juega hoy a las 12.30 horas contra el Carballal A en el Municipal, mientras el Lalín C recibe al Cisne a las 11.30 horas en el Municipal. El conjunto benjamín del Nattex juega también en la pista del Municipal contra el Cisne a las 10.45 horas.