El pabellón universitario Hansi Rodríguez de León acoge hoy a las 12 horas la disputa del Ademar León B- Balonmán Buda Lalín de Primera Nacional A correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga. Los pupilos de Javier Barrios tenían previsto desplazarse hoy mismo hasta la pista leonesa para medirse al filial del Ademar, que llega al encuentro tras enfrentarse el pasado miércoles al Xiria en el encuentro aplazado del arranque de la segunda vuelta, que finalizó con empate a 32.
La plantilla
El Buda Lalín tenía previsto partir hacia León a las siete de la mañana, un elemento que podría jugar en contra de los rojinegros, si bien Barrios prefería no adelantarse a los acontecimientos. El entrenador lalinense no podrá disponer de José Antonio por motivos laborales, mientras que Pablo se queda por decisión técnica.
Falta de entrenamiento
La disputa del encuentro en domingo fue calificada por Barrios como un hecho meramente «anecdótico», si bien remarcó que el máximo hándicap con el que llega el Buda al encuentro es la falta de entrenamiento durante la semana. El equipo de Barrios no pudo entrenar en el pabellón desde el martes debido a la condensación que afectó a las tres pistas lalinenses. Según explicó el técnico, ayer los rojinegros solo dispusieron de la pista una hora por la mañana, por lo que el equipo no llega al partido en plenas condiciones. «Está claro que nos ha roto la dinámica que seguimos todas las semanas, y a ver como nos afecta», dijo Barrios.