El Buda quiere olvidar a costa del OAR la visita a la pista del Ademar B

La Voz

DEZA

31 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de las escasas citas deportivas que se mantienen para este fin de semana -salvo cambios tras el cierre de esta edición- en las comarcas de Deza y Tabeirós Montes es la disputa del encuentro de balonmano de Primera Nacional entre el Balonmán Buda Lalín y el OAR Coruña. El partido de esta tarde se disputará, si la climatología no lo impide, en el pabellón estradense Manuel Coto Ferreiro a las 18.30 horas, puesto que el Municipal de Lalín está ya ocupado con la preparación del escenario para la Gala do Cocido.

Para el partido de esta tarde Javier Barrios contará con todo el equipo a excepción de Canario y Pablo, este último por decisión técnica, puesto que Durán y Iago son los metas convocados para este encuentro. El entrenador del conjunto rojinegro indicó que su equipo llega al partido rodeado de cierta incógnita respecto a su posible rendimiento, ya que las circunstancias han hecho que los rojinegros no pudiesen entrenar con regularidad durante las últimas dos semanas. «El trabajo que se hace, pues se hace bien, el problema es que no se lleva a cabo con la regularidad que se debía, puesto que no pudimos disponer de la pista varios días», recordó el preparador del Buda.

Respecto a las posibles repercusiones que la falta de entrenamiento tenga en la plantilla rojinegra, Javier Barrios optó por la cautela y destacó que «primero hay que jugar el partido, y después ya se verá si nos pasa factura o si no».

La derrota del pasado fin de semana en casa del filial del Ademar parece haber azuzado más a la plantilla del Balonmán Lalín, ya que según Barrios «la gente tiene muchas ganas de sacarse la espinita de León». Además el técnico del Buda Lalín subrayó que a nivel anímico la plantilla está con la moral alta y las ideas claras.

A lo largo de las sesiones de trabajo que el Buda Lalín ha podido realizar durante esta semana el conjunto de categoría Nacional prestó especial atención a la «matización de las capacidades en el trabajo en ataque», indicó Javier Barrios. El Buda ofreció una imagen poco afortunada en cuanto a ataque en su visita a León, por lo que durante las últimas sesiones han incidido en este aspecto.

«Somos locatarios»

La disputa del Lalín-OAR en A Estrada es una incógnita más para los dezanos, que aunque lejos de su casa, juegan como locales. Para Javier Barrios jugar en el pabellón estradense «no sé si será beneficioso o perjudicial», lo único que destacó el técnico es que «somos locatarios, aunque al fin y al cabo no jugamos en nuestro campo».

Agradecimiento

Desde el Balonmán Lalín no escatimaban ayer en agradecimientos hacia los responsables de deportes de A Estrada por las facilidades dadas a la hora de entrenar y para disputar el partido. En la sesión de trabajo programada para el jueves se instalaron dos cañones de aire caliente a fin de garantizar que la pista estuviese en buenas condiciones. Eso permitió además que los jugadores del Balonmán Lalín entrenasen a una temperatura agradable por primera vez en la temporada, puesto que el frío y la humedad marcan la pauta del trabajo diario de los hombres de Barrios en el Municipal dezano. En principio, esta tarde en caso de ser necesario se utilizarán nuevamente los cañones de aire.