Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BM Lalín aspira a plantar cara a un Novás que no quiere perder el liderato

L.G.C.

DEZA

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín de Primera Nacional recibe esta tarde (17 horas) en el pabellón municipal de la capital dezana al líder de la Liga. El Novás visita a los pupilos de Javier Barrios en un partido que se presume de máxima rivalidad, puesto que se trata de un clásico de la categoría que tradicionalmente gusta jugar a los dos equipos.

Después de la derrota de hace dos semana ante el Chapela, y con las opciones de disputar la fase de ascenso prácticamente esfumadas, el Balonmán Lalín intentará sumar dos puntos a su casillero en la lucha por asegurarse el tercer puesto de la clasificación al final de Liga. El técnico de los rojinegros tendrá esta tarde a su disposición a toda la plantilla, y contará con Iago y Pablo para cubrir la portería.

Barrios restó ayer importancia al hecho de recibir al líder de la Liga, y a uno de los rivales más correosos del campeonato, y se limitó a recordar que «lo que nos jugamos son dos puntos, nada más». Al margen del resultado con el que concluya el encuentro, Barrios pretende que los rojinegros demuestren sobre la pista el trabajo semanal, «y cada partido sirve para demostrar la mejoría y la evolución». El entrenador del primer equipo del Balonmán Lalín destacó que «nosotros seguimos trabajando bien, y la gente que entrena lo hace con ganas».

Los dos puntos que hoy se pondrán en juego en Lalín, serán fundamentales para ambos equipos: para los locales para poder aspirar al tercer puesto de la tabla, y para el Novás garantizarse el liderato. El líder aventaja en solo un punto al Chapela, por lo que si los de O Rosal pierden, y los de Fran Teixeira ganan a la Avilesina, habría un cambio de líder.

Partidos de la base

Dos equipos de la cantera del Novás serán también los rivales de los juveniles y de los cadetes del Lalín este fin de semana. Los juveniles viajan a O Rosal a las 18 horas, mientras los cadetes juegan a las 16.30 horas. El equipo juvenil femenino del BM Lalín tiene jornada doble: hoy se miden en casa al Porriño a las 18.30, y mañana reciben al Tui a las 12 horas. El equipo infantil masculino juega en la cancha del Ártabro a las 12 de la mañana.

En categoría alevín, el Lalín A juega en casa del Bueu A a las 12 horas; el Lalín B recibe al Rasoeiro a las 12.30 horas, y el Lalín C juega en casa del Bueu C a las 11. Los benjamines de Xabañús reciben al Rasoeiro en Lalín a las 11.30 horas.