El Balonmán Lalín baja a la quinta plaza de Nacional, y se sitúa a tres puntos del Cisne, que es tercero

La Voz

OURENSE CIUDAD

17 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La derrota del Balonmán Buda Lalín el sábado ante el Novás ha relegado al equipo rojinegro al quinto puesto de la clasificación. Los pupilos de Javier Barrios cuentan con 24 puntos en su casillero y un partido menos que Novás, Chapela, y Cisne. El cuarto puesto de la tabla lo ocupa ahora el Ademar León, que tiene 26 puntos y dos partidos más que los trasdezanos. El margen que los lalinenses tienen respecto al sexto clasificado, la SAR, es de 5 puntos, puesto que el equipo de Redondela acumula 19 puntos, los mismos que Avilesina y Porriño. El Puerto Cruz, el rival de este fin de semana de los de Barrios es noveno con 17 puntos.

Primera Autonómica

El Balonmán Deza de Primera Autonómica se impuso 32-20 al Artai Poio. A los locales les costó arrancar, e incluso fueron por debajo del Poio en el marcador en los primeros compases del partido. Al descanso fueron 14-12 y en el segundo período dominaron el partido con claridad.

En Segunda Autonómica el Nattex se impuso 23-36 al Pabellón Ourense y continúa liderando la clasificación con un punto de margen sobre el Sárdoma, segundo.

BM Lalín

Los juveniles y los cadetes del Balonmán Lalín perdieron en sus respectivas visitas a la cancha del Novás. Las juveniles rojinegras ganaron 20-8 al Porriño y 23-19 al Tui en su segundo partido del fin de semana; las cadetes perdieron 33-22 con la SAR, y los infantiles ganaron 22-34 al Ártabro. En categoría alevín, el Lalín A ganó 5-3 al Bueu a, el B ganó 6-2 al Rasoeiro, y el C perdió 2-6 con el Bueu C. Los benjamines del Xabañús empataron 4-4 con el Rasoeiro.