El Balonmán Buda Lalín de Primera Nacional A viaja esta tarde (17 horas) a Carballo para enfrentarse al Xiria. El rival del Lalín se encuentra en una situación más que complicada, puesto que ocupa la penúltima posición de la clasificación liguera con 12 puntos, solo uno más que el Covadonga, y tiene al OAR a tres puntos, en la undécima posición. El rival de los rojinegros necesitará sumar la victoria para afianzar sus opciones de permanencia, mientras los pupilos de Javier Barrios quieren los puntos para aproximarse a la tercera plaza de la clasificación.
El equipo de Lalín viajará a Carballo tras conseguir sumar un punto en su viaje a Tenerife. Los rojinegros empataron la noche del jueves 26-26 en la pista del Puerto Cruz, por lo que pasan a contar 25 puntos en la clasificación liguera, conservando la quinta plaza de la Liga. El mayor hándicap con el que viajarán precisamente los dezanos a Carballo será la falta de descanso, puesto que la expedición rojinegra regresó ayer por la tarde a Lalín, y apenas tendrá tiempo para descansar y preparar el nuevo partido.
Equipo más centrado
El empate logrado en Tenerife dejó buen sabor de boca en los rojinegros. Tras las dos últimas derrotas, Javier Barrios se mostraba ayer mucho más satisfecho con el trabajo de sus pupilos, que «estuvieron mucho más centrados en defensa, y se notó». El Lalín fue por delante en el marcador buena parte del partido, pero la humedad de la pista hizo que se erraran recepciones y se perdiesen algunos balones que podrían haber dado el triunfo al Buda. Barrios definió como «bastante correcto» el partido de su equipo, y destacó que se logró un punto en una pista en la que el arbitraje no fue todo lo neutral que se desearía. El técnico del Lalín destacó que «se vio más continuidad en el esfuerzo que en los anteriores partidos, porque ante el Chapela jugamos 20 minutos y ante el Novás 10. Ante el Puerto Cruz tuvimos más intensidad».
Respecto al partido de hoy, Barrios considera que el equipo está físicamente preparado para afrontar el choque a pesar de no tener margen de recuperación, y dijo que «es una cuestión más mental que física». El entrenador del Buda subrayó que «es un partido trampa» la visita al penúltimo clasificado puesto que «ellos se juegan la vida». Añadió que «queríamos recuperar en estos dos partidos los 4 puntos que perdimos en los anteriores, y ya que empatamos, lo que tenemos es que intentar recuperar al menos tres». Barrios viajará hoy con Iago y Durán en la portería, y con la misma convocatoria que ante el Puerto Cruz. En Tenerife jugaron: Pincho (5), Josiño (13), Porto (1), Gus (2), Adrián Crespo, Jorge (3), Martín, Bruno, Roberto Granja (2), Canario, Aguión, Marco, Iago y Durán. Tanteador cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 4-8, 8-10, 11-11, 13-14 (descanso); 15-17, 16-18, 19-19, 22-20, 24-23, 26-26 (final).
Base
El jueves la base del Balonmán Lalín disputó los partidos aplazados en su día por el temporal. El cadete masculino perdió 34-40 ante el Bueu, las juveniles ganaron 26-24 al Bueu, mientras las cadetes se imponían 19-23 al Narón. Los benjamines del Xabañús ganaron 1-7 al Bueu.
La base del BM Lalín tiene hoy una nueva jornada de Liga. Los juveniles juegan a la 16.30 en casa ante el Cangas, mientras las juveniles viajan a la pista del Guardés a las 16 horas. El equipo cadete masculino recibe al Cangas a las 18 horas en el Municipal, mientras las cadetes reciben a las 10.30 horas al Seis do Nadal, el rival al que se enfrentan también los infantiles a partir de las 12.
En categoría alevín, el Lalín A visita al Moaña A a las 11.30, el B juega en casa del Carballal A a las 11.30 horas, y el C juega contra el Carballal B a las 10.30 horas.