Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Buda recibe a la SAR en su último partido de Liga en casa

La Voz

DEZA

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Último partido de Liga en casa para el Balonmán Buda Lalín de Primera Nacional. El equipo que entrena Javier Barrios recibe a la SAR de Redondela en la penúltima jornada de la Liga, y con prácticamente todo el pescado vendido. A falta de asignar los últimos cuatro puntos de la temporada, el Balonmán Lalín pugnará hoy por una victoria que le permita aspirar a la tercera plaza de la clasificación.

Para el encuentro de esta tarde Javier Barrios tenía ayer la duda de Bruno, que todavía arrastra las consecuencias del esguince que sufrió en el partido de Tenerife. Josiño, que también estaba afectado por molestias tras visitar la cancha de Carballo, se incorporó el jueves al trabajo, y en principio Barrios contará con el. Pablo Pedreira y Iago son los dos metas convocados para el partido de esta tarde, previsto para las 18.30 horas en el Municipal de Lalín.

Siguiendo la línea que le ha caracterizado desde el inicio del campeonato de Liga, Barrios calificaba ayer el partido contra la SAR como complicado. El conjunto de Redondela llega a Lalín como séptimo clasificado de la tabla, y sin jugarse nada, ni para bien, ni para mal, algo que, a ojos del técnico del Lalín, podría jugar en contra del Buda, «porque cuando los equipos están tranquilos, pueden dar mucha guerra».

El objetivo de los rojinegros esta tarde está claro: sumar los dos puntos. «Para nosotros es un aliciente el aspirar a sumar los últimos cuatro puntos de la Liga para poder finalizar en el tercer puesto», explicó Barrios, que destacó que «después de dos empates, ya nos toca ganar». Respecto al rival, el entrenador del BM Lalín recordó que «la SAR hizo una primera vuelta muy buena, y aunque en los últimos partidos ha decaído un poco, no puedes confiarte».

Partidos de la base

El equipo juvenil del BM Lalín visita hoy al Ártabro (16 horas), las juveniles juegan en casa del Camariñas a las 16.30 horas, y los cadetes acuden a la pista del OAR a las 16.30. Las cadetes y los infantiles juegan en casa del Lavadores a las 10 y a las 11.15 horas, respectivamente. En alevines, el equipo A viaja a Cangas (11.15 horas), el B se enfrenta al Porriño A (11.30) y el C se mide al Porriño B (12.30).