Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Buda Lalín finalizó la Liga con una derrota en casa del Bueu

La Voz

DEZA

05 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Javier Barrios ponía ayer sobre la mesa, tras el partido de Bueu, qué valoración debía hacerse de su equipo: si en función del último partido de Liga, o en base al trabajo desarrollado durante toda la temporada. La cuestión surgía después de que el Balonmán Buda Lalín perdiese 27-25 en casa del Bueu en su último encuentro de Liga, y ofreciendo una mala imagen.

Como un error de partido calificaba el míster el encuentro. Y es que la sucesión de desatinos fue precisamente lo que marcó el choque para los rojinegros, y lo que permitió que el Bueu se adjudicase los dos últimos puntos de la temporada. El equipo salió «atolondrado», y durante toda la primera mitad fue por detrás en el marcador, aunque sin grandes diferencias. Al descanso el Lalín se fue perdiendo de dos tras treinta minutos de juego en el que ni la defensa rojinegra ni el trabajo ofensivo relucieron. El entrenador de Buda explicaba que aunque se recuperasen balones, se volvían a perder, y eso hacía imposible evolucionar el marcador.

Tras el descanso, el Buda salió más centrado a la pista del Municipal de Bueu y consiguió recuperar el marcador, jugando durante 15 minutos sin cometer los errores de la primera parte. Fruto de ese trabajo el equipo consiguió la igualada y se puso por delante, aunque con timidez. El Balonmán Lalín llegó a los últimos cinco minutos con un gol de ventaja, pero la vuelta a los errores defenestró la victoria rojinegra y entregó el partido a los de Bueu. Por parte del Lalín, la veteranía de Roberto Granja le convirtió en el máximo anotador del partido, con 9 goles.

Valoración

Tras el encuentro Javier Barrios analizaba la derrota resumiendo que se había tratado de «un partido marcado por el final de la temporada» y que había estado determinado por la sucesión de errores cometidos; «la suma de errores nos llevó a la derrota», sentenciaba.

El entrenador resumió el encuentro diciendo que «no hemos hecho las cosas bien», y manifestó que «queda mucho por trabajar si se quieren hacer las cosas bien».

Última jornada

La última jornada de Liga en Primera Nacional llevó parejos además otros resultados inesperados, como fue la derrota del Cisne en casa del Porriño por 32-31, o la que podría ser la sorpresa de la Liga: el triunfo del Ademar B en casa del Novás, que dio el título de Liga al Chapela. Con estos resultados, Lalín y Ademar finalizan empatados a 28 puntos, y el Cisne se queda con 27.