Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Xabañús, a por el primer puesto en la fase de ascenso

La Voz

DEZA

21 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El BM Xabañús presentó ayer oficialmente la primera ronda de la fase de ascenso a Primera Autonómica que se disputará en Lalín desde el viernes y hasta el domingo. El conjunto dezano, primer clasificado del Grupo Sur en la Liga afronta la primera ronda del play-off con el claro objetivo de pasar primero de grupo, según apuntó su entrenador, Paco Vilariño. El técnico manifestó que «imos coa máxima humildade, pero con toda a ambición; e o obxectivo é ir a polos tres partidos».

El Pontedeume, la SAR y el Seis do Nadal son los rivales que intentarán derrumbar la meta lalinense. El equipo coruñés llega a la fase como segundo clasificado del Grupo Norte, y según apuntó David Carbón, se trata de un rival fuerte y con una primera línea buena. La SAR, quinto del Grupo Sur, es más conocido para los lalinenses, puesto que ya les han ganado con comodidad en dos partidos esta temporada, lo mismo que al Seis do Nadal, tercer clasificado de la Liga de los lalinenses, y que es un rival complicado y que defiende muy fuerte.

Las opciones del Xabañús de pasar a la siguiente ronda pasarán en buena medida por superar con éxito el primer partido de la fase, según apuntó Antío. El jugador lalinense destacó que es importante superar a la SAR en la primera jornada para llegar bien los partidos de sábado y domingo. En este sentido Diego Sieiro destacó que los lalinenses tendrán a su favor el factor cancha.

En cuanto a la exigencia de disputar tres partidos en tres días, Rubén Martínez recordó que se trata de un escollo que los tres equipos deberán superar, y se mostró confiado en la capacidad física de la plantilla local, recordando que durante toda la temporada han demostrado su rendimiento.

El Xabañús contará para la fase de ascenso con Javier Tajadura, un hombre que ayudará al equipo, pero que a ojos de Vilariño, «dará un plus, pero non máis do resto dos xogadores, que demostraron ser solventes durante toda a tempada».