La reunión mantenida el viernes por el Balonmán Lalín, el Balonmán Deza y el Nattex Balonmán finalizó sin acuerdos ni conclusiones concretas, pero con buena disposición por las diferentes partes. Según explicaron directivos ayer, el Balonmán Lalín aprovechó el encuentro para explicarles la situación en la que se encuentra el club, y para preguntarles respecto a sus intenciones de cara a la próxima campaña. Tal y como habían avanzado ya, tanto desde el Deza como desde el Nattex se explicó que su intención era seguir adelante la próxima temporada, militando por lo tanto en Primera Autonómica. Desde el Nattex indicaron que se había explicado al BM Lalín que el objetivo del club es dar continuidad a su proyecto, aunque primeramente su intención será la misma que estos días ocupa al Lalín: saber los jugadores de los que dispone para la próxima campaña.
En principio desde el Nattex transmitirán a su plantilla las conclusiones extraídas de la reunión con el Lalín, al tiempo que analizarán el equipo del que van a disponer.
En la reunión del viernes, enfocada como una primera toma de contacto, desde el BM Lalín se instó a los otros clubs a colaborar mutuamente, pero sin profundizar en que tipo de colaboración podría darse entre los tres clubs. En principio, una vez que las tres entidades analicen lo puesto sobre la mesa el viernes, se emplazarán a una nueva reunión en la que se intentarán adoptar decisiones más concretas.
A pesar de que el encuentro multilateral no desembocó en concreción alguna, se subrayó la buena predisposición de las diferentes partes implicadas en el futuro del balonmano lalinense.