El Balonmano Lalín debutó ayer en Carballo contra el Xíria, en lo que se convertía en el estreno de Alberto Miguélez al frente del equipo. Finalmente el club lalinense no pudo llevarse el encuentro, que fue muy disputado y que no se resolvió hasta el último minuto. El tantedor final marca un 34-30 favorable para los de Carballo.
Miguélez valoró muy positivamente el encuentro, sobre todo el esfuerzo realizado en la primera mitad, donde se vieron buenos momentos de juego. Por otra parte también declaró que se notaron algunos fallos típicos de pretemporada, como demasiadas pérdidas de balón o desorden a la hora de realizar el balance defensivo, pero cree que a estas alturas no es preocupante y tiene solución. El tanteo al final de la primera parte era de 19-15, y al comienzo de la segunda el Xíria conseguía demarcarse un poco más, pero en la recta final del partido los lalinenses apretaron para poner emoción hasta el 34-30 final.
Por parte del Lalín jugaron en la portería Yago, Durán e Iván, y como jugadores de campo participaron y marcaron Nico, Adrián(1), Martín(4), Roibás(5), Pincho(5), Cristian, Bruno, Uxío(1), Porto(2), Josiño(7) y Roberto(4).
El próximo miércoles jugarán en Pontevedra contra el Teucro.