Varela dice que este mes resolverá la falta de secretario municipal en caso de que el titular siga de baja

La Voz

AGOLADA

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, respondió ayer a los socialistas indicando que el policía municipal cubre la baja del secretario municipal porque el resto de funcionarios del Concello está en estos momentos de vacaciones o de baja laboral y es el único habilitado para estas tareas. El regidor se muestra preocupado por la actual situación en caso de prolongarse durante mucho más tiempo la ausencia del titular. «Antes de fin de mes temos que darlle solución», manifestó.

Ramiro Varela apuntó que mirará si es posible que para los asuntos de mayor urgencia los secretarios municipales de concellos vecinos colaboren con Agolada y también apuntó a la posibilidad de hablar con el Colegio de Secretarios para buscar una fórmula para cubrir la baja. Uno de los problemas es encontrar quien se haga cargo solo en los períodos de baja.

Actualización de cuentas

Por otra parte, el regidor agolense manifestó que están manteniendo contactos ya con empresas para informatizar toda la contabilidad municipal. «O programa que había non é compatible para pasar as contas de xeito telemático», aseguró ayer el mandatario. Indicó que el objetivo es poner toda la contabilidad al día.