Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BM Lalín se juega ante la SAR el pase de ronda en la Copa Xunta

DEZA

22 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín de Primera Nacional afronta esta tarde la que será su primera prueba de fuego. El equipo de Alberto Miguélez afronta su primer compromiso oficial, y lo hace en partido de Copa Xunta ante la SAR de Redondela a las 18 horas en el Municipal lalinense.

Después de las buenas sensaciones que deparó para los rojinegros el partido ante el Teucro, esta tarde toca comprobar si la evolución de los lalinenses es continua. Aunque todavía falta alrededor de un mes para que comience el campeonato de Liga, el equipo comienza a conjuntarse, y los engranajes del nuevo BM Lalín se coordinan cada vez mejor.

Para el encuentro de esta tarde, Alberto Miguélez no podrá disponer de Pincho, que cumple su semana de descanso a la espera de someterse en los próximos días a una resonancia. El que sí entrará en la convocatoria, salvo cambio de última hora, es Josiño. El extremo arrastraba algunas molestias en un hombro, pero según apuntó su entrenador, ya se encuentra recuperado y todo apunta a que hoy saltará de nuevo a la pista del Municipal. En la convocatoria de Miguélez entrarán también Rubén Martínez y el juvenil Uxío. Ayer el técnico todavía no había decidido los nombres de los porteros convocados para este primer partido oficial de la temporada 2009/10.

El planteamiento

Mantener la seriedad y fortaleza defensiva exhibida el miércoles ante el Teucro y mejorar en las funciones de ataque son las premisas con las que el BM Lalín afronta el partido ante la SAR. Alberto se mostró muy satisfecho con el bagaje defensivo de su plantilla durante los últimos compromisos amistosos, y apuntó que «en defensa estamos respondendo bastante ben, porque a zona central tamén está traballando moi ben». El aspecto ofensivo es la parcela en la que el equipo rojinegro necesita mejorar, «porque seguimos fallando e cústanos iniciar as xogadas», sostiene Miguélez, que entiende que su equipo tiene todavía tiempo para poner a punto su juego ofensivo.

En lo que respecta al rival de esta tarde, Miguélez espera una SAR muy similar a la de la pasada temporada, y que apenas ha modificado su plantilla. «Prantexaremos un partido basado nunha boa defensa e tentaremos facer ben o traballo de contraataque, non errando tanto nos un contra cero, e tamén tentando perder menos balóns».

Si el Lalín supera esta tarde al equipo redondelano, los de Miguélez se verán las caras con el Octavio en la siguiente ronda.