El Nattex Balonmán se adjudicó el primer derbi lalinense en Primera Autonómica ante el Balonmán Deza. Los dos rivales disputaron un partido muy luchado y en el que la primera parte destacó por el trabajo de las defensas. La seriedad defensiva de los dos equipos y el trabajo de los porteros, sobre todo de Iago en la meta del Nattex, hicieron que al descanso se llegara con un corto 7-12.
Con la reanudación el Nattex apostó más por el trabajo ofensivo, y aunque no abandonó las labores defensivas, optó por buscar con más intensidad la meta contraria. El Deza, que ya había errado tres penaltis consecutivos en la primera mitad, cedió al rival una serie de balones hacia el final de la segunda parte, permitiendo al Nattex incrementar su ventaja hasta los ocho goles del final.
Desde ambos clubes señalaban que el partido había estado muy disputado, y aunque el Nattex controló el marcador en todo momento, el mayor rédito de goles lo obtuvo en el tramo final del partido.
Con el resultado del partido del sábado el Nattex cuenta por victorias sus dos encuentros en Primera Autonómica, mientras el Balonmán Deza todavía no ha conseguido subir el primer punto de la temporada a su casillero.