Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nueve equipos integran la cantera del Balonmán Lalín

Lorena G. C.

LALÍN

30 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el mes de octubre a las puertas, el Balonmán Lalín tiene ya cerrada la estructura de su cantera, y a casi toda la base corriendo por las pistas de los pabellones dezanos. El club rojinegro parte esta temporada con una cantera que supera ligeramente los 120 inscritos, aunque este número podría oscilar dependiendo de la inscripción benjamín, que es la que queda por formalizar.

La cantera del Balonmán Lalín afronta la temporada 2009/10 con nueve equipos. Respecto a la campaña pasada las novedades pasan por la supresión del equipo cadete femenino al no reunirse un número suficiente de jugadoras como para confeccionarlo, y por la creación de dos equipos de categoría infantil masculina.

Budi ejercerá las veces de coordinador de la base y se encargará de los dos equipos más veteranos, los juveniles y los cadetes; en el primero contará con 12 jugadores y en el segundo con 16. El juvenil femenino estará comandado por Miguel Pereira, Ventoso, y está formado también por una docena de jugadoras. Las lalinenses ya iniciaron la temporada de Liga el pasado fin de semana, y lo hicieron con buen resultado tras imponerse 23-16 al Octavio.

En cuanto a los planteles infantiles, cada uno cuenta con 12 jugadores inscritos, y competirán en categorías diferentes. Sergio entrenará al equipo de División de Honor y Diogo se encargará de la plantilla que saldrá en categoría provincial.

Una de las categorías más numerosas será la alevín, de la que se encargará un nuevo técnico, Paco; son 16 los jugadores que se han inscrito en esta categoría. En alevín femenino María Jesús Granja contará con 12 jugadoras a su disposición.

La categoría más numerosa es, una vez más, la benjamín. Hasta el momento no se dispone del número exacto de jugadores, pero rondan los 30. La intención inicial pasa por trabajar con todos ellos como un grupo único que podría desdoblarse en dos equipos y que estará a las órdenes de Couso y Nené.

Vuelta al trabajo

Ayer por la tarde era la fecha prevista para que regresaran al trabajo las alevines, el único equipo, al margen de los más pequeños, que quedaba por iniciar las sesiones de entrenamiento. A lo largo de las próximas semanas se sucederán los arranques ligueros para la cantera del Balonmán Lalín.