Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Josiño será baja al menos mes y medio por una rotura de fibras

Lorena G. C.

LALÍN

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los malos presagios se confirmaron ayer. El extremo del Balonmán Lalín Josiño padece una rotura de fibras que le apartará de las pistas al menos un mes y medio, y puede que hasta dos, dependiendo de como evolucione su lesión. El diagnóstico no pilla de sorpresa a nadie, y es que la retirada del jugador durante el partido del pasado sábado, tras una jugada, ya hacía indicar que el extremo podía sufrir una lesión de importancia. Las pruebas a las que se sometió determinaron que el jugador sufre una rotura fibrilar de casi tres centímetros en el bíceps femoral (parte posterior de su muslo derecho), que requerirá primeramente descanso, y después trabajo de recuperación.

El extremo derecho lamentaba ayer que el diagnóstico de la lesión no fuera más positivo, y apuntaba que habrá que seguir las recomendaciones a rajatabla. Al fin y al cabo, Josiño ya estuvo a punto de no llegar a tiempo al inicio de la temporada por una lesión en la misma zona en la que tiene ahora la rotura, por lo que parece más sensato recuperarse en condiciones a apurar y arriesgarse a una recaída.

Soluciones para el puesto

Alrededor de un mes y medio de baja se traduce en cinco o seis partidos sin Josiño. Es decir, que Alberto Miguélez no podrá disponer del extremo rojinegro para jugar contra Bueu, Cisne, Medicentro Gijón, Novás, Xiria, y puede que también Puerto Cruz. El panorama no es muy halagüeño, y no quedará más remedio que buscar soluciones. En principio, el otro extremo derecho nato que tiene el club rojinegro es Adrián Crespo, al que podrían echar una mano Sergio y Porto. Alberto Miguélez se pronunciaba en ese sentido ayer, apuntando que esta semana estudiarían las opciones que hay sobre la mesa, pero que podría echarse mano de los laterales para refrescar a Adrián.

Según explicó ayer Alberto, en principio Marco, que ya tuvo minutos el sábado, acabó bien el partido, y confiaba en que sus sensaciones fueran buenas. Hay que recordar que el lateral izquierdo estaba pendiente de ver la evolución de sus molestias.

Los rojinegros llegarán a la quinta jornada de Liga con 5 de los 8 puntos puestos en juego, y empatados en la tabla con Avilesina y SAR, que le preceden en los puestos quinto y sexto.