El Balonmán Lalín afronta mañana su quinta jornada de Liga. Lo hace lejos del Municipal de Lalín y ante un rival que llega al partido con la necesidad urgente de sumar y espantar fantasmas. El Gaeva 2000 Bueu espera al equipo rojinegro con José Luis Martínez Sequeiros, Lupo, en el banquillo, y con un punto en su casillero. El inicio de la temporada se le está atragantando al renovado Bueu, que únicamente ha conseguido sumar en el primer partido de la temporada, cuando empató 20-20 en casa con el Puerto Cruz tinerfeño.
Aunque a priori, echando mano de la tabla clasificatoria, pudiese parecer que el equipo que prepara Lupo es un rival sencillo, nada más lejos de la realidad. El sábado pasado los pupilos de Miguélez se adjudicaron sin brillo el triunfo ante el flojo Covadonga, y de entrada el Bueu se perfila como un contrario más exigente. La escuadra a la que se enfrentarán los rojinegros es una plantilla joven y que ha mudado mucho respecto a la temporada pasada; las numerosas bajas que sufrió por la marcha de jugadores a otros equipos, dos de ellos al Palma de Río, obligaron a hacer ficha en Nacional a gente que la campaña pasada estaba en Autonómica, pero que tenía minutos en la competición estatal. Al margen de la gente de la cantera el Bueu incorporó a jugadores jóvenes que llegaban de Octavio o Cangas, a Marcos para la portería o al central Abilleira. Precisamente la de Abilleira se perfila como la única baja de los de Lupo para el partido contra el BM Lalín.
Ansiedad por la victoria
«A ansiedade poloa vitoria, as ganas de gañar e a precipitación pode que sexa o que nos está perxudicando», considera el entrenador del Bueu. La juventud de la plantilla, «que peca de inexperiencia en momentos clave» está complicando el arranque ligero del rival del BM Lalín mañana. El técnico del Gaeva 2000 explicó que su plantilla firmó dos buenos partidos en las dos primeras jornadas del campeonato, pero instantes de falta de juego les pasaron factura hasta dejarlos con un punto ante el Puerto Cruz y sin recompensa frente a la Avilesina. Diferentes fueron los encuentros ante el Base Oviedo, en el que el Bueu apenas estuvo 10 minutos en el partido, y frente al Chapela, en el que tras una muy buena primera parte, se diluyó el equipo en la segunda.
A nivel de juego «cando estamos concentrados defendemos bastante forte, e en ataque sabemos o que queremos, só que ás veces a presa e as individualidades pásannos factura», explicó Lupo respecto a su equipo.
Encuentro igualado
«Vai ser un partido moi igualado, no que a primeira parte posiblemente se xogue moi rápida e ao contraataque, e cunha segunda na que pesarán máis os erros». Así prevé Lupo que se desarrollará mañana el Bueu-Lalín, un encuentro entre dos rivales «moi semellantes» y en el que el que menos errores cometa será el que se adjudique los dos puntos.
El técnico del Bueu considera que la Liga está siendo muy igualada, y que salvo OAR, Chapela y Novás, que se perfilan para los puestos de privilegio, los restantes equipos parten con un nivel muy parejo. «Este ano os asturianos, salvo en principio o Covadonga, están moi fortes, e na zona de arriba tamén está moi igualado todo, dependerá tamén se o OAR chega así ata final de Liga», añadió Lupo.