El Balonmán Lalín acude esta tarde (19 horas) a la pista del Gaeva 2000 Bueu en su quinto partido del campeonato liguero. El conjunto rojinegro afronta su tercer partido como visitante con el irreemplazable objetivo de sumar su primera victoria lejos del Municipal de Lalín. Tras empatar la primera jornada en Redondela y sucumbir en la complicadísima pista del OAR, los pupilos de Alberto Miguélez aspiran a adjudicarse su primer triunfo visitante, pero para ello deberán superar a un Bueu que urge sumar puntos. Los pupilos de Lupo tan solo han conseguido un punto, al empatar en casa con el Puerto Cruz en la primera jornada de Liga, por lo que la necesidad de puntuar es ya acuciante.
Tras confirmarse que la lesión de Josiño va para largo, y que no podrá disponer del extremo al menos durante mes y medio, el Balonmán Lalín intentará buscar esta tarde soluciones en el extremo derecho, para cuyo puesto Adrián es el único jugador nato. En el extremo izquierdo Alberto Miguélez tenía también la duda de si podría contar con Nico, que esta semana no pudo entrenar a causa de una otitis. El técnico lalinense estaba pendiente ayer por la noche de saber si el extremo se incorporaba a la disciplina rojinegra y si estaba en condiciones de disfrutar de minutos esta tarde. La otra duda que faltaba por resolver ayer respecto a la plantilla era el descarte de uno de los tres metas.
Por lo que respecta al rival, Alberto calificaba al Bueu como una «incógnita», y es que a pesar de que los resultados no están acompañando al equipo de Lupo, el entrenador del Lalín no quiere viajar con confianza. Recordó además que el Gaeva 2000 parte con el factor cancha y público a su favor. A la hora de analizar la escuadra contraria Miguélez ponía el acento en que varios de los encuentros que tuvo que disputar el Bueu fue ante rivales a priori muy complicados, y se extrañaba de algún partido en el que de antemano los de Lupo partían con opciones claras de triunfo.
En cualquier caso las consignas dezanas están claras: «nós temos que facer o noso traballo e tentar seguir mellorando a a nivel defensivo e tamén en contraataques. Esta semana traballamos ben en ataque estático, e esperemos poder aplicalo durante o partido», abundó el preparador del BM Lalín.
Miguélez es consciente de que el encuentro de esta tarde puede ser una oportunidad de oro para sumar el primer triunfo lejos de Lalín, y la plantilla rojinegra parece haber adoptado la misma idea, puesto que «estamos todos moi motivados» de cara a hacerse con los dos puntos en la pista del Bueu; «pode ser un bo partido para nós», concluyó Alberto.
Partidos de la base
El equipo juvenil del Lalín recibe hoy a las 12 al Octavio, mientras que los cadetes se enfrentan al conjunto académico a las 10.30 horas. El plantel juvenil femenino se desplaza a Narón para disputar su encuentro de Liga a las 11.45 horas, mientras que el infantil masculino A se ve las caras con el Cisne en el pabellón dezano a las 11.15 horas. Los demás equipos de la cantera rojinegra tienen descanso esta jornada.