Ocurre a veces que las administraciones tienen que realizar limpieza en sus expedientes y obligaciones, y acaban desempolvando viejas historias y curiosidades. Pasa algo parecido con una reciente resolución de la jefatura territorial de la consellería de Cultura y Turismo, dando de baja la actividad turística, o licencia, concedida a tres antiguos restaurantes de la villa estradense, de los que pocos vecinos se acuerdan, salvo los que residían cerca o los que cuentan con más de 50 años de edad.
Los tres restaurantes a los que se alude dejaron de funcionar hace más de treinta años. Hay vecinos que sí recuerdan la existencia de esos establecimientos, pero con algún esfuerzo especial de la memoria. Las licencias se habrían ratificado en los años ochenta, pero algunos de ellos ya no existían.
La notificación que llegó al Concello cita al restaurante La Estradense, que se ubicaba en Capitán Bernal -donde hoy está el Scala- el restaurante La Esquina, en el emplazamiento??actual de pub Enredo, y el de López Torres, que se situaba frente al actual tanatorio de Capitán Bernal.