Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El lobo hallado en Dozón fue operado ayer en Lugo

La Voz

DEZA

12 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El lobo encontrado el martes en una cuneta de la Nacional 525 en Dozón fue ayer trasladado a Lugo para ser sometido a una intervención quirúrgica en un centro dependiente de la Facultad de Veterinaria. El animal entraba en quirófano cerca de las siete de la tarde a una operación que se preveía duraría unas tres horas.

Las heridas provocadas por el atropello causaron al lobo fracturas de tibia y peroné en la pierna izquierda, a lo que se suma la cadera fracturada. Ayer, según informaciones facilitadas por la Consellería de Medio Rural, los veterinarios iban a comenzar la operación por la cadera para luego, según fuese la intervención seguir con las fracturas de la pierna izquierda.

El lobo, que fue encontrado por los empleados de API, el servicio de mantenimiento y conservación de la Nacional 525 fue trasladado al centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Cotorredondo, de Pontevedra por técnicos de medio Ambiente después de que fuese atendido por los miembros del Seprona de la Guardia Civil de Lalín, que fueron los primeros en desplazarse a la zona.

Desde el centro de recuperación se apunta que se trata de un macho joven. Apuntan que la observación de las uñas del animal hace pensar que se trata posiblemente de un lobo de la camada de este año y su peso se sitúa entre los 25 y los 29 kilos. Las heridas sufridas por el animal eran importantes y había que esperar a ver la marcha de la operación y su evolución.