Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BM Lalín y el Novás protagonizan hoy uno de los clásicos de la Liga

Lorena G. C.

DEZA

14 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Si el grupo gallego tiene algún encuentro de los que podrían denominarse «clásicos» posiblemente uno de ellos sea el que temporada tras temporada protagonizan el Balonmán Lalín y el Atlético Novás. Esta tarde a las 18.30 horas en el Municipal de Lalín se escribirá una nueva página de la historia particular de los dos clubes, que llegan al encuentro con hambre de victorias y ganas de refrendarse ante si mismos y ante sus aficiones.

El BM Lalín se presentará en el partido con la intención de volver a sumar un triunfo en casa, y ofrecer a sus seguidores una buena imagen. Sumar los dos puntos ante el Novás tendría además el añadido de que dejaría a los pupilos de Alberto Miguélez empatados con los de Abel, puesto que los rojinegros cuentan con 7 puntos en su haber, y el Novás, que llega como quinto clasificado, suma 9. Respecto a anteriores temporadas el conjunto de O Rosal viajará ocupando una posición menos ventajosa que en Ligas anteriores, puesto que se sitúa a cuatro puntos del liderato que mantiene el OAR.

Con los dos equipos necesitados de sumar, el choque se perfila como un partido de mucho choque y trabajo por parte de los dos sietes. Para recibir al Novás Alberto Miguélez continúa con las bajas de Josiño y Nico, pero recupera a Bruno. El central todavía no está al cien por cien, pero en la sesión del jueves ya pudo entrenar con relativa normalidad. Ayer quedaban por concretar los porteros de los que echará mano Alberto, así como con que juveniles contará; Uxío y Manuel parece que estarán en la cancha.

Adelantarse en el marcador

Adelantarse en el marcador será una de las claves para que el Balonmán Lalín pueda ganar el partido ante el Novás. Así lo entiende Alberto Miguélez, que considera que si el Lalín consigue un mínimo rédito en el marcador, podrá marcar el tempo del partido y romper los esquemas al rival. «Se somos quén de poñernos por diante, sobre todo ao principio, podemos complicarlles moito a vida, pero para iso tempos que saír moi fortes dende inicio e estar moi serios en defensa», apuntaba el entrenador del Balonmán Lalín.

Miguélez considera que el Novás llega en un momento «titubeante», tras encadenar dos derrotas; hace dos semanas perdió en casa del Base Oviedo por 27-16, y la semana pasada sucumbió 27-30 ante el Chapela. Aunque los de O Rosal puede que no lleguen en su mejor momento a Lalín, en el club rojinegro son conscientes del potencial de su rival y de que los dezanos tendrán que hilar muy fino si quieren ganar. «Temos que conseguir que se atopen incómodos, poder marcar nós o ritmo e aproveitar as nosas opcións», explicaba Alberto Miguélez. Durante los últimos días la plantilla lalinense ha incidido en el trabajo en defensa para «axustar un par de cousas», puesto que el técnico entiende que la línea que se sigue en ataque está siendo la correcta.

Partidos de la base

El Seis do Nadal será el rival al que visitarán hoy los juveniles del Lalín a las 12.30 horas; los cadetes harán lo propio a las 11 horas. El juvenil femenino visita al Teucro a las 16.30 horas. En infantiles, el Lalín A recibe mañana al Moña A, y el Lalín B juega hoy en casa a las 12 contra la SAR B. En categoría alevín el Lalín A recibe a la SAR B a las 11, y el Lalín B se enfrenta al SAR A a partir de las 12 horas, también en casa.