A las 20 horas, tras la disputa del partido de Nacional, la pista del Municipal acogerá la disputa del segundo derbi local en Primera Autonómica. El Balonmán Deza y el Nattex reeditan el encuentro de la primera vuelta, pero en circunstancias notablemente diferentes a las de entonces. Las bajas en la escuadra de Paco Vilariño se perfilan como un elemento determinante a la hora de ver el choque, puesto que respecto a la ida, el Xabañús ha ido perdiendo por el camino a jugadores muy importantes.
Para el partido de esta tarde el Nattex dispondrá solo de ocho jugadores: Iago, Jorge, Santi Requinto, Niní, Antío, Carbón, Churri y Carlos Aller. El técnico subrayaba las complicaciones en la primera línea, para donde solo disponen de Churri y Aller. En el polo opuesto se sitúa el Deza, que salvo novedad de última hora, solo tendrá las bajas de Sebas y Viz, y la ausencia de Nico por sanción.
Sierra señalaba ayer que el Deza está siguiendo una línea creciente, a pesar de que los marcadores se le resisten, mientras que el Nattex apunta en el sentido contrario. Los dos técnicos tienen muy claro que el partido de hoy será muy peleado y entre escuadras que se conocen casi a la perfección. Consideran que el equipo que menos errores cometa tendrá mucho partido ganado, y que la motivación será absoluta. Sierra añadía además que tal y como está la tabla, su equipo depende todavía de si mismo para poder meterse en el grupo por el ascenso.